El encuentro, organizado con Asecam, contará con representantes del empresariado y los dindicatos de Sagunto y Teruel

Cumbre valenciano aragonesa en Sagunto para debatir sobre el eje ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza

Los turolenses vienen exteriorizando desde hace años que «Teruel existe» Los turolenses vienen exteriorizando desde hace años que «Teruel existe» Cumbre valenciano aragonesa en Sagunto para debatir sobre el eje ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza
Viernes, 20 Julio 2018 13:36

El próximo lunes, 23 de julio, a partir de las 12 horas, tendrá lugar una mesa de trabajo que reunirá, en un conocido hotel de Puerto Sagunto, a representantes de los empresarios y de los sindicatos, tanto valencianos como aragoneses, en una jornada en la que se hablará del tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza del Corredor Cántabro-Mediterráneo, una de las infraestructuras que, recientemente, desde la Generalitat Valenciana se ha reclamado que sea incluida dentro de los corredores de las redes transeuropeas de transporte.

En este evento está prevista la asistencia, por la parte valenciana, de la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed, la Directora-Gerente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Inmaculada García, así como las secretarias generales de CCOO y UGT de la comarca, Begoña Cortijo y Pilar Tarragón, respectivamente. Asimismo, también estará presente en este encuentro el subdirector general de la Autoridad Portuaria de València, Manuel Guerra, así como representantes de importantes empresas del Camp de Morvedre.

En representación del empresariado y sindicatos aragoneses, está confirmada la asistencia de de los presidentes de la CEOE, CEPYME y Cámara de Comercio de Teruel, Carlos Torre, Juan Andrés Ciércoles y Antonio Santa Isabel, respectivamente, así como de la secretaria general de CCOO Teruel, Pilar Bruj, y su homólogo de UGT Teruel, Alejo Gálve.

Tema central

En este encuentro, entre otros temas, se hablará de la demanda potencial de esta infraestructura, del interés de este corredor frente a otros, como así puso sobre la mesa el hasta ahora secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, o de la necesidad de este eje ferroviario, dado que Sagunto, actualmente, se está convirtiendo en un auténtico nodo logístico de primer orden, tanto por el desarrollo de Parc Sagunt, como por el tráfico de su puerto comercial.

En esta mesa de trabajo se plantearán algunas cuestiones de especial importancia, tales como la alternativa que supone la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto frente a la de Zaragoza-Tarragona, ya que las empresas que requieren de estas infraestructuras para el transporte de mercancías, ganarían en competitividad utilizando el tendido Sagunto Zaragoza. También se tratará sobre los perjuicios que supone para la economía de Sagunto y Teruel que la línea Sagunto Zaragoza no este optimizada al 100%.

El impacto medioambiental del transporte por carretera frente a la alternativa del ferrocarril también se planteará como tema de debate en este inportante encuentro, donde, asimismo, se abordará el transporte ferroviario como solución logística para las mercancías de las áreas logísticas de Parc Sagunt I. Sin perder de vista, además, el impacto positivo que supondría para el sector turístico de Sagunto y su comarca, entre otros, la optimización de la línea de ferrocarril Sagunto-Zaragoza.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Julio 2018 13:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD