Se han otorgado las subvenciones a los de Sepes, Alto Horno y Canet d'En Berenguer

Los polígonos industriales del Camp de Morvedre recibirán más de 600.000 euros de ayudas de la Generalitat en 2018

Foto de archivo del polígono Alto Horno, antes conocido como Ingruinsa Foto de archivo del polígono Alto Horno, antes conocido como Ingruinsa Los polígonos industriales de la comarca recibirán casi dos millones de ayudas de la Generalitat
Miércoles, 18 Julio 2018 19:36

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha hecho pública la resolución de las ayudas que este organismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ha otorgado a los polígonos industriales. En total, el Camp de Morvedre recibirá en este 2018 más 610.000 euros de subvenciones para los polígonos Sepes y Alto Horno, antes conocido como Ingruinsa, de Sagunto, así como para el de Canet d’En Berenguer.

Como ha señalado el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, «las ayudas de 2018 cuentan con un presupuesto total de 24,59 millones de euros para mejorar 166 polígonos industriales de 106 municipios y 23 comarcas. Esto nos va a permitir subvencionar los proyectos de mejora como mínimo en un 70%, un claro ejemplo de la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible y del IVACE por nuestros espacios industriales, por mejorar los servicios e infraestructuras con los que cuentan y por dinamizar la economía de municipios y comarcas».

El conseller ha afirmado que «si mejoramos los polígonos estamos mejorando también la calidad de vida de los trabajadores y ciudadanos que se benefician de actuaciones como una mayor vigilancia, mejora de las zonas verdes o implantación de recorridos biosaludables». Por lo que respecta a las ayudas de 2019, Climent ha adelantado que contarán con un presupuesto de 22,6 millones de euros para subvencionar actuaciones de 132 polígonos de 22 comarcas y 78 municipios.

De este modo, el polígono Sepes de Sagunto será el que mayor ayuda reciba en la comarca ya que le han sido asignados un total de 368.814,39 euros mientras que el del Alto Horno, sito en el núcleo porteño de la capital del Camp de Morvedre, ha logrado una subvención de 129.256,66 euros; por su parte, el polígono industrial de Canet d’En Berenguer recibirá una ayuda por parte de la administración autonómica de 121.723,09 euros. Por otro lado, para la anualidad de 2019, el polígono Sepes recibirá 207.167,77 euros mientras que el del Alto Horno 78.565,32 Cabe destacar que estas subvenciones se han otorgado bajo el régimen de concurrencia competitiva comparando las solicitudes presentadas.

En este sentido, la diputada de Compromís, Teresa García, ha apuntado: «El Camp de Morvedre ha conseguido el 100% de las ayudas a los polígonos industriales de la convocatoria del IVACE; con este proceso se culmina un esfuerzo realizado tanto por la Conselleria como por los ayuntamientos implicados para poner en valor y adecuar el suelo industrial de la comarca. Canet y Sagunto van a poder rehabilitar sus polígonos con la colaboración del IVACE. Podemos afirmar que la implicación del conseller con la puesta en valor del suelo industrial responde a la estrategia de reindustrialización que comenzaremos en 2016».

Es por este motivo por el cual, la nacionalista ha querido agradecer «especialmente a los ayuntamientos implicados el esfuerzo para responder con la agilidad que las ayudas requerían» puesto que, como asegura García, «ha sido un trabajo donde la coordinación entre las administraciones ha sido básica para conseguir la totalidad de las ayudas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 19 Julio 2018 19:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD