Tanto desde Comisiones Obreras como desde la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) consideran positivo este anuncio para mejorar la situación de Parc Sagunt e impulsar la segunda fase de este parque

Los agentes sociales aseguran que la venta de la parcela de la APV generará más actividad industrial

Begoña Cortijo (CCOO) y Cristina Plumed (ASECAM) Begoña Cortijo (CCOO) y Cristina Plumed (ASECAM) Los agentes sociales aseguran que la venta de la parcela de la APV generará más actividad industrial
Viernes, 29 Junio 2018 11:54

Como informó este periódico en su edición digital del pasado lunes, 25 de junio, el Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística S.A. (VPI), entidad dependiente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), aprobó en su última reunión, celebrada el pasado 27 de marzo, la convocatoria de concurso público para la venta de la parcela que adquirió en Parc Sagunt y por la que ha recibido múltiples ofertas de inversores, tanto nacionales como extranjeros. De este modo, VPI Logística ha iniciado el proceso administrativo por el que se pone en venta la parcela Z1, de una superficie de 279.380 metros cuadrados, la segunda más grande de la ZAL de Sagunto. Con el anuncio, se ha abierto un periodo de 45 días para presentar las ofertas que, como señalan los pliegos, no podrán ser inferiores a 31.039.118 euros impuestos no incluídos.

Desde la Unión Intercomarcal de Comisiones Obreras (CCOO) del Camp de Morvedre y Alto Palancia consideran positivo el anuncio de la APV de poner a la venta la parcela adquirida en Parc Sagunt en las condiciones que se ha anunciado.

«El anuncio por parte de la APV de poner a la venta su parcela de 280.000 metros cuadrados en Parc Sagunt, la segunda mayor parcela logística del parque industrial, con los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones donde se concreta el compromiso del comprador a generar hasta 20.000 TEUs o 200.000 toneladas de tráfico portuario anual y la obligatoriedad de iniciar la actividad en un plazo máximo de cuatro años desde la compraventa, garantizan sin duda el incremento a medio-corto plazo de una mayor actividad productiva en el parque industrial. Además, las condiciones que se imponen en los pliegos evitan la posible especulación de suelo industrial en Parc Sagunto y obligan a la APV a destinar a inversiones las posibles ganancias», asegura la secretaria general de CCOO en la comarca, Begoña Cortijo.

Continúan desde el sindicato asegurando que «además, esta venta, que debería garantizar la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial en un periodo razonablemente corto, sirve también para impulsar los tramites para el desarrollo de Parc Sagunt II y con ello la posibilidad de abordar cuanto antes las conexiones por carretera y el ramal ferroviario que conecte el parque industrial con las grandes vías de comunicación, nos encontramos ante una importante noticia que puede acelerar el desarrollo logístico e industrial de Sagunto. Es importante — continúa Begoña Cortijo — que Sagunto pueda aprovechar al máximo el boom en la atracción de inversiones que está teniendo en los últimos años para volver a ser el referente industrial que siempre fue y que, lamentablemente en los años duros de la crisis, estuvo a punto de desaparecer».

Por su parte, desde la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, Cristina Plumed, ha apuntado que la APV decide vender la parcela que posee en Parc Sagunt «porque ha detectado la necesidad o la demanda de este tipo de parcela de grandes dimensiones y con fines logísticos. En ningún caso se transmite que deje de tener interés en Parc Sagunt, pues en distintos foros han manifestado su interés porque Parc Sagunt funcione y de hecho hicieron posible en su día, anticipando dinero de esta parcela precisamente, que se desbloqueara la quiebra del mismo».

La presidenta de la entidad empresarial considera «lógico» que quieran vender esta parcela puesto que «han detectado la necesidad y en el concurso público “piden” que la empresa que compre la parcela genere tráfico en nuestro puerto. Y nosotros, en nuestra comarca ganamos con esta decisión, pues atraerán a una empresa que generará empleo y riqueza y usará nuestro Puerto. Por tanto desde ASECAM se ve esta noticia como positiva».

Cabe recordar que los requisitos establecidos por VPI Logística y recogidos en los pliegos establecen como condiciones la obligatoriedad de iniciar la actividad en un plazo máximo de cuatro años desde el momento de la compraventa. Además, incluye una cláusula por la que el comprador no podrá vender la parcela en un periodo mínimo de cuatro años, así como en materia de plusvalía, el compromiso del inversor de que las ganancias deberán ser invertidas de acuerdo con el objeto social de VPI Logística y Parc Sagunt.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Junio 2018 17:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD