El terreno, que es el segundo de mayores proporciones, tiene una extensión de 279.380 m2

La APV, a través de Valencia Plataforma Intermodal y Logística ha puesto a la venta su parcela en Parc Sagunt

La APV, a través de Valencia Plataforma Intermodal y Logística ha puesto a la venta su parcela en Parc Sagunt SAGUNTO. La APV, a través de Valencia Plataforma Intermodal y Logística ha puesto a la venta su parcela en Parc Sagunt
Lunes, 25 Junio 2018 16:50

El Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística S.A. (VPI), entidad dependiente de la Autoridad Portuaria de Valencia, aprobó en su última reunión, celebrada el pasado 27 de marzo, la convocatoria de concurso público para la venta de la parcela que adquirió en Parc Sagunt y por la que ha recibido múltiples ofertas de inversores, tanto nacionales como extranjeros, según explican fuentes de la entidad.

A través de un anuncio oficial en su web, VPI Logística ha iniciado el proceso administrativo por el que se pone en venta la parcela Z1, de una superficie de 279.380 metros cuadrados, la segunda más grande de la ZAL de Sagunto. Con el anuncio, se ha abierto un periodo de 45 días para presentar las ofertas que, como señalan los pliegos, no podrán ser inferiores a 31.039.118 euros sin IVA

Los requisitos establecidos por VPI Logística y recogidos en los pliegos establecen como condiciones: el compromiso del comprador a generar hasta 20.000 TEUs o 200.000 toneladas de tráfico portuario anual, así como la obligatoriedad de iniciar la actividad en un plazo máximo de cuatro años desde el momento de la compraventa. Además, incluye una cláusula por la que el comprador no podrá vender la parcela en un periodo mínimo de cuatro años, así como en materia de plusvalía, el compromiso del inversor de que las ganancias deberán ser invertidas de acuerdo con el objeto social de VPI Logística y Parc Sagunt.

Asimismo, en materia de valoración, VPI Logística ha establecido como criterios la vinculación presente y futura de la actividad a desarrollar con los tráficos marítimos de los puertos gestionados por la APV; la inversión total proyectada sin incluir el precio del terreno; la incidencia de la actividad en Sagunto y en el área geográfica y su relación con la generación de empleo; el plazo para la puesta en marcha de la actividad o el contenido de la memoria ambiental. Durante el proceso de adjudicación, VPI Logística puntuará hasta en un 60% los criterios económicos, mientras que los técnicos representarán el 40%.


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Modificado por última vez en Lunes, 25 Junio 2018 17:00

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