La secretaria autonómica de Economía Sostenible ha acudido a un acto en Puerto de Sagunto

Blanca Marín: «Parc Sagunt ha pasado de ser un erial, un fiasco, a convertirse en la joya de la corona»

La secretaria autonómica durante el acto que se ha llevado a cabo en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto La secretaria autonómica durante el acto que se ha llevado a cabo en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto Blanca Marín: «Parc Sagunt ha pasado de ser un erial, un fiasco, y ahora se ha convertido en la joya de la Corona»
Jueves, 14 Junio 2018 20:16

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha participado en un acto celebrado esta misma tarde en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto donde ha destacado el trabajo del Consell del Botànic en materia industrial. En este evento, enmarcado dentro de la campaña #GentDeParaula que los socialistas están realizando para hacer un balance de los tres años de Ximo Puig al frente de la Generalitat Valenciana, ha estado acompañada por el secretario general del PSPV-PSOE de Sagunto, Pepe Pelegrín, el presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Toni Sanfrancisco, y la concejala de la corporación municipal saguntina, Natalia Antonino.

La puesta en valor de Parc Sagunt ha sido uno de los ejemplos que ha destacado Blanca Marín al hablar del avance industrial en nuestra comarca. «Parc Sagunt ha pasado de ser un erial, un fiasco, a convertirse en la joya de la corona de la política industrial en apenas dos años; hemos conseguido que el páramo que había dejado el PP en Parc Sagunt se convierta en un polo de atracción de empresas con casi el 80% de sus parcelas ocupadas y que haya amortizado todos sus préstamos finalizando su urbanización en apenas un año», ha indicado la también secretaria de Crecimiento Económico y Ocupación del PSPV. Asimismo, ha recordado que el Consell ya ha comenzado a redactar un plan especial para Parc Sagunt II una vez confirmado «el éxito» de la primera fase. «Sagunto y el Camp de Morvedre han ligado su economía a la industria, esta es una zona de un fuerte carácter industrial y vamos a potenciarla», ha señalado.

La secretaria autonómica ha recordado que la semana pasada acudió junto al presidente de la Generalitat al Salón Internacional de la Logística (SIL) celebrado en Barcelona y que uno de los puntos en los que más interés hubo fue en las parcelas que quedaban libres de Parc Sagunt I, el futuro de Parc Sagunt II así como de los 250.000 metros cuadrados totales de suelo industrial disponible en la Comunitat Valenciana. «Parc Sagunt se ha convertido en uno de los parques empresariales con mejor oferta logística de todo el arco mediterráneo con la venta de más de 30 parcelas que darán empleo a unas 600 personas, aunque aún hay 400.000 metros cuadrados de parcelas disponibles», ha asegurado Marín.

Del mismo modo, entre las actuaciones realizadas en este parque empresarial, la secretaria autonómica ha destacado la modificación del planeamiento convirtiendo parcelas de suelo terciario en industrial por la demanda que se tiene del mismo, la incorporación del uso hotelero en las terciarias, permitir la construcción de túneles aéreos para el transporte de productos para reducir la contaminación al reducir el transporte en vehículos pesados o la reordenación de las zonas verdes para mejorar tanto la calidad urbana de Parc Sagunt como para permitir una mejor entrada a la Marjal dels Moros.

Reindustrialización

Por otro lado, Blanca Marín, también ha destacado el proceso de reindustrialización que se está llevando a cabo. «La reindustrialización de la Comunitat Valenciana y en especial de la comarca de Camp de Morvedre ha sido uno de los objetivos prioritarios de este Consell y ya se puede ver como una realidad al ser uno de los sectores más dinámicos de España», ha asegurado. Dentro de esta estrategia de volver a «recuperar uno de los ejes fundamentales de crecimiento económico para la Comunitat como es la industria», Marín ha citado el Plan Estratégico para la Industria Valenciana (PEIV) 2017-2019 con el que se van a destinar 52 millones de euros para modernizar polígonos y áreas industriales, a los que hay que sumarle 10’3 millones en ayudas para sectores clave.

Para la secretaria autonómica, la reindustrialización de la Comunitat Valenciana «no sólo ha dependido de un aumento de las ayudas, sino de la creación de un marco de seguridad jurídica y estabilidad política». En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de la ley de gestión, modernización y promoción de áreas industriales aprobada hace un par de semanas en Les Corts y que da a la autonomía valenciana una legislación «pionera» en un tema fundamental para el desarrollo industrial ya que «desempeñan una función estratégica básica para el logro de un crecimiento sostenible».

La secretaria de Crecimiento Económico y Ocupación del PSPV-PSOE, además, ha hecho especial hincapié en la importancia de la reindustrialización de la Comunitat Valenciana para la recuperación del empleo. Así, ha señalado que actualmente «casi uno de cada dos puestos de trabajo creados en la industria en España han sido valencianos; por ello, para combatir una tasa de paro que aún está por encima de la media española, una de las mejores opciones de las políticas públicas para luchar contra el desempleo es el apoyo al sector industrial, para lograr que recupere y aumente su competitividad internacional», ha aseverado mientras finalizaba apuntando que el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana ha sido del 3%, dato que está por encima de la media de crecimiento española.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 14 Junio 2018 20:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD