Participa desde hoy y hasta el próximo domingo en el Salón Internacional de Logística de la ciudad condal

Sagunto da a conocer su oferta de suelo industrial y logístico disponible en Barcelona

Los representantes municipales junto a la diputada Teresa García en Barcelona Los representantes municipales junto a la diputada Teresa García en Barcelona Sagunto da a conocer su oferta de suelo industrial y logístico disponible en Barcelona
Martes, 05 Junio 2018 19:15

El Ayuntamiento de Sagunto ha asistido al Salón Internacional de Logística de Barcelona (SIL) que se celebra desde hoy y hasta el próximo 7 de junio con el fin de promocionar el municipio y ofertar la superficie de suelo industrial y logístico disponible de la ciudad. El SIL es un certamen que se celebra anualmente donde se exponen las innovaciones, ofertas y propuestas que se realizan desde los diferentes puertos y plataformas logísticas tanto de carácter nacional como internacional. Bajo el lema “Nuestro éxito, que tu negocio crezca”, el SIL celebra su 20º aniversario habiéndose consolidado como la feria líder en el sur de Europa y el Mediterráneo en la que toda la cadena logística está representada.

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández ha estado acompañado por el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, el concejal de Contratación Pepe Gil, el miembro del Equipo de Gobierno, Francisco Crispín y la diputada autonómica, Teresa García.

Además de la intervención del alcalde, también se ha proyectado un video en el que se ha mostrado parte del patrimonio y las infraestructuras relacionadas con la logística de Sagunto, como el puerto marítimo, los parques industriales, las vías terrestres, las conexiones ferroviarias, entre otros, de forma que se ha mostrado la gran diversidad y las oportunidades de negocio que ofrece el municipio, situado en un envidiable enclave estratégico. 

«Hemos venido al Salón Internacional de Logística de Barcelona, evidentemente, a hacer hincapié en la oferta que nuestra ciudad genera en estos momentos para todos los inversores. Hemos hecho una exposición del gran trabajo que se ha hecho desde el ayuntamiento, con un vídeo y con una página web para que cualquier persona, desde cualquier rincón del mundo, pueda disponer de la información necesaria para invertir en nuestra ciudad, que en estos momentos está siendo una de las referencias en el crecimiento, en el desarrollo logístico, económico e industrial y bien es verdad que tenemos una grandísima aceptación», ha afirmado Fernández.

Un total de 939.630 m2 de suelo industrial y logístico están disponibles en estos momentos en Sagunto, de los cuales 500.000m2 pertenecen a Camí la Mar y 439.630 m2 a Parc Sagunt I. Este último, es un espacio industrial con un gran potencial de crecimiento económico, estructural y humano que se ha convertido en el mayor parque empresarial de Europa y cuenta con 3.000.000 m2 de terreno. Además, Parc Sagunt II cuenta con 6,4 millones de m2 disponibles de suelo industrial futuro con el que el municipio pasará a ser una de las ciudades de la Unión Europea con mayor disponibilidad de suelo industrial y logístico en un entorno portuario.

«Por otro lado también hemos tenido la presencia de nuestra oficina de inversores y tenemos una agenda de reuniones directas con grupos inversores muy importantes en el mundo de la logística y de la industria, para explicarles porque sería interesante invertir en nuestra ciudad», ha señalado el alcalde de Sagunto.

La promoción de Sagunto también ha pasado por el puerto marítimo que forma parte del primer puerto de España, ya que está integrado en ValenciaPort. 1,7 millones de toneladas al año de mercancía pasan por este puerto, 250.000 vehículos al año y en 2019 contará con un acceso ferroviario al recinto portuario. El tamaño de los buques de carga de mercancías se ha incrementado en más de un 900%.

Finalmente, Fernández ha afirmado: «Estamos aprovechando las oportunidades que se han perdido en el pasado. Tenemos suelo disponible en unas condiciones magníficas, con unas infraestructuras que son mejorables pero que son muy importantes y, además, garantizamos todo tipo de suministros, es decir, Sagunto es en estos momentos, sin duda, una ciudad de oportunidades y nosotros hemos venido a este salón para demostrar que nuestras palabras son un hecho y que por lo tanto somos un referente no sólo de cara al territorio valenciano sino también al territorio europeo, y creo que el trabajo que estamos haciendo al final recompensa un regreso en términos de inversión que es lo que ya se está produciendo. El hecho que Mercadona haya hecho esta apuesta está generando muchísimas expectativas y creo que este es un buen escaparate para que nuestra ciudad sea visible en todo el mundo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD