Es un proyecto para la consolidación de la joven empresa con cierto recorrido

Una empresa de Puerto de Sagunto, seleccionada para la Operación Consolida de AJEV

Eva Rodríguez y Vicente Caballero, fundadores de la empresa Vi2WEB Eva Rodríguez y Vicente Caballero, fundadores de la empresa Vi2WEB Una empresa de Puerto de Sagunto, seleccionada para la Operación Consolida de AJEV
Jueves, 31 Mayo 2018 13:14

En el año 2014, Eva Rodríguez y Vicente Caballero crearon en Puerto de Sagunto la empresa Vi2WEB, una empresa de base tecnológica dedicada al desarrollo de software a medida especialistas en el diseño, implementación e implantación de herramientas para la Gestión de la Información Geográfica que actualmente forma parte de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM). Este año esta mercantil de la comarca ha sido una de las seleccionadas para formar parte de la segunda edición de Operación Consolida, una iniciativa que lleva a cabo la Asociación Jóvenes Empresarios de València (AJEV)

«Nos sentimos muy orgullosos de haber sido seleccionados por AJEV para formar parte esta edición de Operación Consolida. Tener la oportunidad de conocer a empresarios de dilatada experiencia y compartir con ellos nuestro día a día, es un privilegio y un reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde que fundamos la empresa», apunta la gerente de Vi2WEB, Eva Rodríguez, mientras asegura que «siempre se habla de lo duro que es emprender, y damos fe de ello, pero pocas veces te cuentan que más allá de la ilusión por comenzar un nuevo proyecto, está la dificultad de mantenerla día tras día y de superar los altibajos; la clave está en la constancia y en nunca perder de vista lo que te mueve».

El objetivo de Operación Consolida es fomentar la consolidación de la joven empresa con cierto recorrido y que se encuentra en fase de crecimiento. A través de un programa formativo diferente y de calidad desde AJEV ayudan a detectar sus carencias, sus problemas y necesidades, ayudándoles a acceder a nuevas fórmulas que permitan enriquecer sus negocios. «Todo ello de manera gratuita, sin apenas quitarles tiempo y teniendo a su disposición una red de expertos número uno en nuestra comunidad», explican desde AJEV.

«Si algo estamos aprendiendo según van pasando las semanas es que, en primer lugar, nadie, desde las empresas de referencia de la Comunidad Valenciana hasta micropymes como nosotros, estará nunca consolidado porque el mercado cambia constantemente y nosotros debemos cambiar con él si queremos seguir siendo parte del tejido empresarial. Y, en segundo lugar, que una empresa no se puede considerar como tal si no hay detrás personas orientadas en una misma cultura empresarial, que hagan equipo y estén motivadas», explica Eva Rodríguez.

Entre los objetivos de la Operación Consolida cabe destacar el fomento de la consolidación de empresas y su crecimiento como motores de generación de riqueza económica y social en el entorno inmediato, proporcionar claves e ideas prácticas en el arduo camino de la consolidación de sus empresas y start-ups, identificar a las jóvenes empresas en fase de crecimiento existentes en nuestra Comunitat y reconocer su talento y esfuerzo, sensibilizar al ámbito empresarial y emprendedor sobre la necesidad de dirigirnos hacia la consolidación y sobre cuáles son las auténticas tendencias y actuaciones del ecosistema empresarial o favorecer el crecimiento del empleo estable y de calidad.

«Algunos de los últimos proyectos realizados por nuestra empresa son desarrollo de un sistema interno de gestión para una empresa de servicios sanitarios y ambulancias, una herramienta de coordinación de actividades empresariales, sistema de gestión interno y comercial de una inmobiliaria, gestión de lavaderos y creación de certificados, etc. Y con componente geográfica destacaríamos un geoportal para la gestión de la variedad de mandarina protegida Orri, otro para la gestión de accesos a carreteras, y nuevas extensiones sobre la Herramienta de Planeamiento Urbanístico y Territorial de la Junta de Extremadura, entre otros. Con el desarrollo de todos y cada uno de estos proyectos, hemos conseguido facilitar los procesos de negocio de cada uno de nuestros clientes a través del uso de la tecnología, lo que no es más que avanzar en la digitalización de las empresas que han confiado en nosotros», informa la joven empresaria de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 31 Mayo 2018 13:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD