Desde el Comité de Empresa de esta planta en Puerto de Sagunto denuncian que la dirección de la misma no quiere negociar con los trabajadores por lo que continuarán con las movilizaciones el próximo viernes, 18 de mayo

Nueva movilización en Fertiberia para reclamar la equiparación en las condiciones laborales

Los trabajadores de Fertiberia Sagunto han vuelto a movilizarse esta mañana como ya hicieran el pasado viernes Los trabajadores de Fertiberia Sagunto han vuelto a movilizarse esta mañana como ya hicieran el pasado viernes Nueva movilización en Fertiberia para reclamar la equiparación en las condiciones laborales
Viernes, 11 Mayo 2018 18:57

Durante la mañana de hoy, viernes 11 de mayo, se ha realizado una nueva concentración de trabajadores en la factoría de la empresa Fertiberia Sagunto en protesta por la discriminación en las condiciones de trabajo que sufre la plantilla de la capital del Camp de Morvedre en relación con otras fábricas de este mismo grupo empresarial.

«Tal y como anunciamos desde el Comité de Empresa el pasado viernes 4 de mayo, estamos movilizándonos para eliminar la discriminación que venimos soportando la plantilla de Fertiberia Sagunto. La dirección mantiene su postura intransigente de no negociar las mejoras que disfrutan otros centros de la empresa y que se deben a acuerdos colectivos de centro, al margen del convenio colectivo del grupo, acuerdos a los que se niega la dirección de la planta en Puerto de Sagunto», señalan desde la representación de los trabajadores de esta planta de la localidad quienes ya informaron la pasada semana que estas discriminaciones llevan sufriéndolas desde la puesta en marcha de la misma fábrica, es decir, allá por el año 1988.

Como han explicado desde el Comité de Empresa: «La propuesta de la Dirección a establecer dichas condiciones en el convenio del Grupo, no es una maniobra tendente a imposibilitar tal negociación porque no todos los centros son homogéneos en su organización, razón por lo cual existen los acuerdos de fábrica. Esto nos lleva a un círculo vicioso en el que no hay ninguna posibilidad de solución negociada; es una forma de desviar la atención del verdadero problema, que es la negativa a negociar por parte de la dirección local».

Es por este motivo por el cual, los representantes de los trabajadores consideran que «es esta cerrazón en la no negociación y falta de información por parte de la dirección de Fertiberia Sagunto la que nos ha llevado a comenzar las movilizaciones». Y es que, como han confirmado desde el Comité de Empresa de Fertiberia Sagunto, su intención es que las movilizaciones continúen el próximo viernes, 18 de mayo en los exteriores de la factoría, concretamente en el acceso Sur al puerto.

De esta forma los trabajadores de esta empresa de la capital de la comarca, que ya comenzaron las movilizaciones hace justo siete días, quieren que «se visualice nuestra reivindicación, en la mejora de las condiciones que el propio Grupo reconoce a otros centros y que la dirección local en Sagunto niega a sus trabajadores».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 11 Mayo 2018 19:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD