El comité de empresa no descarta mantener o incrementar las acciones de presión, encaminadas a reconducir esta sirtuación discriminatoria que vienen arrastrando desde 1988

Movilización de los trabajadores de Fertiberia, ante la discriminación que sufren respecto a otras fábricas del grupo

Trabajadores de Fertiberia, concentrados esta mañana a las puertas de la factoría Trabajadores de Fertiberia, concentrados esta mañana a las puertas de la factoría Movilización de los trabajadores de Fertiberia, ante la discriminación que sufren respecto a otras fábricas del grupo
Viernes, 04 Mayo 2018 18:19

En la mañana de este viernes, la plantilla de la factoría de Fertiberia Sagunto ha protagonizado una concentración en señal de protesta por la discriminación en las condiciones de trabajo que sufre la plantilla de la factoría de Sagunto en relación con otras fábricas del grupo.

Según informan en un comunicado fuentes del comité de empresa de la planta de fertilizantes, esta discriminación no es nada nueva, ya que la vienen sufriendo desde el mismo comienzo de la puesta en marcha de esta fábrica, allá por 1988.

Recuerdan desde la representación social de esta compañía que «los trabajadores provenientes de la reconversión siderúrgica tuvieron que perder toda su antigüedad y parte del salario que tenían en el Fondo de Promoción de Empleo, al acceder a su nuevo puesto de trabajo, a pesar de que ambas fábricas pertenecían entonces al Instituto Nacional de Industria (INI). Tras dos homogenizaciones salariales y de beneficios sociales que ha habido en la empresa —prosiguen—, la fábrica de Sagunto mantiene peores condiciones de trabajo y un trato discriminatorio con respecto a otros centros de trabajo de la empresa», añaden.

Aclaran desde el comité de empresa que las mejoras que disfrutan otros centros de la empresa se deben a acuerdos colectivos de centro, al margen del convenio colectivo del grupo empresarial. Sin embargo, en el caso de la planta de Sagunto la dirección de la misma se ha negado a negociar este tipo de acuerdos, explican desde el comité de empresa. En este sentido agregan que «la propuesta de la dirección ha establecer dichas condiciones en el convenio del Grupo, no es sino una maniobra tendente a imposibilitar tal negociación, porque no todos los centros son homogéneos en su organización, razón por lo cual existen los acuerdos de fábrica».

A partir de esta situación generada, los representantes de los trabajadores hablan de círculo vicioso: «Esto nos lleva a un círculo vicioso en el que no hay ninguna posibilidad de solución negociada, es una forma de desviar la atención del verdadero problema, que es la negativa a negociar por parte de la dirección local. Es esta cerrazón en la no negociación y falta de información por parte de la dirección de Fertiberia Sagunto la que nos ha llevado a comenzar las movilizaciones».

Finalmente, desde el Comité de empresa valoran la posibilidad de mantener e incrementar las medidas reivindicativas, llegado el caso: «Desde el comité de empresa estamos valorando mantener e incrementar las medidas de presión necesarias para eliminar la discriminación que venimos soportando la plantilla de Fertiberia Sagunto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD