La nueva empresa contratada para prestar este servicio, no asumirá la totalidad del personal

Una parte de los trabajadores de Jofemene y Transportes Rojo que operan en ArcelorMittal podrían perder el empleo

Panorámica de la planta siderúrgica de ArcelorMittal Sagunto Panorámica de la planta siderúrgica de ArcelorMittal Sagunto Una parte de los trabajadores de Jofemene y Transportes Rojo que operan en ArcelorMittal podrían perder el empleo
Martes, 24 Abril 2018 18:19

Según informan a este periódico fuentes de la plantilla de Jofemene, los trabajadores de las empresas Jofemene y Transportes Rojo, que desde hace más de 30 años realizan el transporte interno en la factoría de Arcelor Mittal en Sagunto, han conocido la intención de la multinacional de adjudicar sus contratos a otra empresa sin la subrogación del personal que actualmente realiza dichas labores de logística.

Agregan las mismas fuentes que a diferencia de lo que se hace en las factorías asturianas, donde la subrogación entre empresas es la única opción cuando ArcelorMittal quiere cambiar a la compañía auxiliar que realiza un determinado trabajo, en el caso de Sagunto la nueva empresa asumirá a parte de las plantillas, dejando al resto de operarios, tanto de Jofemene como de Transportes Rojo en la calle. Asimismo, destacan que la empresa a la que Arcelor Mittal quiere adjudicar el contrato, es una compañía que nunca ha trabajado en la factoría de Sagunto.

Desde este colectivo de empleados de las llamadas contratas, acusas a la planta de Sagunto de ArcelorMittal de precarizar el trabajo: «con su política de contratación, centrada únicamente en temas económicos, está precarizando el trabajo realizado en la factoría de Sagunto, obligando a las empresas a ofertar a precios irrisorios y dejando en el camino a numerosos trabajadores, como los de Jofemene y Transportes Rojo que ven peligrar su futuro».

Finalmente, anuncian movilizaciones si fuera necesario: «si ArcelorMittal persiste en su política de reducción de empleo, no descartamos iniciar un proceso de movilizaciones, por lo que hacemos un llamamiento a los representantes legales de los trabajadores de ArcelorMittal y del resto de las empresas auxiliares de la factoría para que nos apoyen en nuestra justa reivindicación, que no es otra que el mantenimiento de los puestos de trabajo y la subrogación de las plantillas afectas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 24 Abril 2018 18:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD