La proliferación de bajos comerciales vacíos, contrasta con la irrupción de centros comerciales en el municipio

Los comerciantes acusan al Ayuntamiento de favorecer la destrucción del comercio tradicional

José Luis Doblaré Rubio, en una imagen de archivo José Luis Doblaré Rubio, en una imagen de archivo Sagunto. Los comerciantes acusas al Ayuntamiento de favorecer la destrucción del comercio tradicional
Lunes, 16 Abril 2018 10:33

La proliferación de bajos comerciales varios en las principales avenidas del municipio, es un hecho que contrasta con la presencia de centros comerciales que va en aumento. Mientras los centros urbanos van perdiendo las tradicionales tiendas que llenan de vida sus calles, Sagunto se dispone a poner en marcha un segundo centro comercial, el Vinanova Parc, que puede suponer la puntilla para muchos de los pequeños y mediados establecimientos comerciales que vienen funcionando en la ciudad desde hace años.

Movido por esta preocupación y al hilo de lo publicado por este periódico en el suplemento informativo del pasado viernes, José Luis Doblaré Rubio, presidente ACEISYC, la asociación de comerciantes más numerosa del Camp de Morvedre, critica la actitud de los políticos que gestionan el municipio: «Es curioso observar la alegría de nuestros políticos, inaugurando nuevos establecimientos en nuestro pueblo. Imagino que todos ellos siendo conscientes de sus actos, unos diciendo que los centros que estaban programados no se podían paralizar pero si ampliar y cambiando zona urbanizable cómo zona habitacional y ahora pasada a comercial, y otros diciendo en todas sus declaraciones lo mucho que quieren al comercio local».

Mas adelante, Doblaré responsabiliza a los gestores municipales de contribuir a la destrucción de empleo que se produce como consecuencia del cierre de tantos pequeños y medianos establecimientos comerciales «Nos decían estos políticos que los pequeños y medianos comerciantes creábamos muchos puesto de trabajo que ahora ellos ayudan a destruir». También acusa José Luis Doblaré a los políticos de hacer declaraciones falsas: «nos dicen que los establecimientos nuevos, inaugurados en el centro comercial, van a crear 50 puestos de trabajo y, a día de hoy, no llegan a 20. Seguro que si nosotros declaramos que creamos 250 puestos de trabajo este verano, puestos demostrables en altas a la Seguridad Social, no viene estos políticos a felicitarnos, ni apoyarnos con su presencia en los medios».

Por último, José Luis Doblare anuncia que desde las redes sociales y asambleas informativas se va a informar a la ciudadanía sobre lo que está sucediendo con el pequeño comercio en el municipio de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Abril 2018 10:47

 

 

SUCESOS

SALUD