La venta de una nueva parcela a Importaco confirma, según el alcalde, «la buena marcha» de este parque empresarial

Fernández afirma que «está muy avanzado el plan especial» de Parc Sagunt II

Terrenos de la primera fase del parque empresarial Parc Sagunt Terrenos de la primera fase del parque empresarial Parc Sagunt Francesc Fernández confirma que «ya está muy avanzado el plan especial» de Parc Sagunt II
Martes, 10 Abril 2018 12:39

El consejo de administración del parque empresarial Parc Sagunt I adjudicó el pasado viernes la parcela I-1.2 a la empresa Importaco, una compañía valenciana de frutos secos, agua mineral y energía relacionada con el sector logístico vinculado a Mercadona. La parcela, que cuenta con una superficie de 50.000 m2, ha sido adquirida por 5.000.201 euros.

La venta de esta parcela, según afirma el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, «confirma la buena marcha de Parc Sagunt ya que prácticamente el 75% del parque empresarial está adjudicado». En algunos casos ya se están construyendo las naves, como la de la empresa Crown Holding, en otros, como es el caso de Mercadona, ya están habiendo movimiento de tierras, y en otras empresas están en proceso de tramitar las licencias, según explica Fernández.

El alcalde ha sentenciado que a grandes rasgos «Parc Sagunt I está finiquitado, ya que solamente queda por adjudicar un 20% de suelo terciario y de tamaño reducido» y puesto que según el alcalde hay más demanda que oferta «ya está muy avanzado el plan especial de Parc Sagunt II».

Para Fernández Sagunto «se ha convertido sin duda en el gran referente logístico de todo el País Valenciano y de buena parte del sur de la Europa mediterránea occidental y por ello tenemos que aprovechar esta oportunidad y tener todo el trabajo hecho como de hecho está pasando hasta ahora», y se ha referido a que pese a haber habido un cambio de ciclo económico «que algunos de manera interesada plantean y que sabemos que no se puede obviar, el trabajo importantísimo de gestión del parque que no se había hecho hasta ahora, se está haciendo».

El alcalde ha recordado que se ha buscado la financiación para finalizar el parque a través de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que ha posibilitado disponer de recursos para poder acabar el parque después de 15 años, así como también se ha forzado la tasación del suelo, lo que ha permitido que los precios se actualicen y se ajusten al mercado.

Por otro lado, Fernández ha destacado que se ha conseguido comprometer una serie de inversiones en materia de conexiones ferroviarias que no estaban resueltas «porque el Gobierno de Madrid año tras año ha marginado a nuestro territorio no presupuestando las inversiones necesarias y gracias a que la APV ha tenido que recurrir a la financiación ha generado unas expectativas que ya se han confirmado por parte de los inversores».

El alcalde ha explicado, además, que desde el Equipo de Gobierno se están llevando a cabo modificaciones para que las parcelas que todavía quedan libres «sean atractivas de cara a los inversores y esperamos que prácticamente en lo que queda de año no quede suelo por comercializar». Para Fernández, «esta gran noticia tiene que traducirse en puestos de trabajo» y ha recordado que en septiembre la empresa dedicada a la fabricación de envases, Crown Holding, abrirá con una plantilla de 150 trabajadores y trabajadoras, lo que confirma que «no se trata de futuribles sino de realidades».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Abril 2018 12:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD