Algunas marcas de primer nivel, como Seat, Renault o Toyota, no logran mejorar las matriculaciones alcanzadas durante el primer trimestre del año 2017

Citroën y Peugeot lideran las ventas de turismos en el primer trimestre de 2018

Viernes, 06 Abril 2018 14:17

CUADRO VENTA DE COCHES17 18w

De acuerdo con los datos publicados por la Asociación Nacional de Fabricantes de automóviles y Camiones (ANFAC), en el acumulado de matriculaciones de los tres primeros meses del año 2018, se registraron 340.311, lo que supone un 10,5% más que en el periodo enero-marzo de 2017. En el caso de Sagunto, durante los tres primeros meses del año 2018 se han matriculado un total de 466 automóviles, frente a los 407 que se colocaron en el mismo periodo de 2017. De este modo, el crecimiento de las ventas crece un 14,49%. Con estos datos, se puede confirmar que en la comarca de Sagunto se ha superado la media nacional en alrededor de un 4%.

Los datos de matriculaciones en la comarca reflejan claramente que Citroën y Peugeot comparten el liderazgo del mercado, pues ambos fabricantes colocaron en el primer trimestre 57 vehículos cada uno de ellos. Citroën, respecto al mismo periodo de 2017, creció en solo 3 unidades, pasando de las 54 a las 57, lo que acredita que su mercado está muy consolidado, sin embargo, la que da un salto espectacular es la marca del león, que, de las 37 matriculaciones del primer trimestre de 2017, pasó a las 57 de este año, creciendo en 20 unidades, lo que representa un 54,05% de incremento.

La Opel, que ya colocó 39 unidades entre enero y marzo de 2017, ha dado el salto en 2018 hasta las 47 matriculaciones. La alemana Volkswagen también da un salto muy significativo, pasando de las 14 unidades matriculadas en el primer trimestre de 2017 a las 31 de este 2018. La coreana Hyundai también ha dado la sorpresa. Esta marca matriculó en los tres primeros meses de 2017 un total de 5 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2018 ha saltado hasta las 21, situándose por delante de marcas tan veteranas como Seat o la francesa Renault. Otra marca que también ha crecido en el Camp de Morvedre es la germana Mercedes-Benz, fabricante que colocó en el primer trimestre de 2017 un total de 9 vehículos y, sin embargo, este año ha dado el salto hasta las 16 matriculaciones.

GRAFICA COMPARATIVA 17 18w

A partir de aquí, el resto de marcas registran caídas de más o menos importancia, en este primer trimestre de 2018, comparándolo siempre con el del año 2017. Así, por ejemplo, la Seat se da un batacazo importante, descendiendo de las 33 a las 20 matriculaciones. Esta bajada representa un descenso del 39,39%.

Otra caída significativa la sufre Toyota, que baja de 26 a 14 unidades vendidas. Mucho más suave es la que sufre Renault, al descender de 20 a 15 o el Grupo Fíat que ha pasado de 16 a 10. El que si ha experimentado un crecimiento importante es el sector de otras marca, donde se encuadran las de Low Cost como Dacia, segunda marca de Ranault.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD