Han puesto en marcha la campaña intergeneracional «El futuro está en tus manos»

Los sindicatos convocan una nueva movilización el 15 de abril en defensa del sistema de pensiones

Un momento de la movilización que tuvo lugar ayer en Valencia Un momento de la movilización que tuvo lugar ayer en Valencia Los sindicatos convocan una nueva movilización el 15 de abril en defensa del sistema de pensiones
Viernes, 23 Marzo 2018 16:36

Ayer 22 de marzo tuvo lugar en Valencia una multitudinaria manifestación en Defensa del Sistema Público de Pensiones dentro de la campaña de movilizaciones que ha estado promoviendo CCOO, en todo el estado.

Con la finalidad de dar continuidad a las movilizaciones por unas pensiones dignas las Confederaciones de CCOO y UGT, conjuntamente con sus respectivas organizaciones de Pensionistas, han acordado convocar nuevas acciones para el domingo 15 de abril y situar estas reivindicaciones como uno de los eslóganes centrales del próximo 1 de mayo.

Asimismo se ha puesto en marcha la Campaña de movilización intergeneracional en defensa del Sistema Público de Pensiones “El futuro está en tus manos”. En torno a la misma se realizarán también encuentros intergeneracionales de intercambio en diferentes territorios de la Comunitat Valenciana. También están previstos repartos intermitentes y descentralizados del folleto informativo a pie de calle, recogida de firmas, pegada de carteles, etc.

El acto central de la campaña en Valencia será la jornada de debate y reflexión prevista el día 18 de abril con la participación de los partidos políticos con representación autonómica y la intervención del Secretario de Políticas Públicas y Protección Social CCOO, Carlos Bravo.

«CCOO lleva mucho tiempo ejerciendo presión, convocando movilizaciones en todo el territorio nacional con un éxito indudable, esta presión sumada a la que la sociedad en general está ejerciendo en los últimos tiempos, va a servir para que el Gobierno tenga que realizar los cambios en los que venimos demandando desde hace tanto tiempo», informan desde este sindicato.

Cabe recordar que CCOO ha promovido y participado desde hace años en movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas y sostenibles, reivindicando cuestiones tan importantes como el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones actuales y futuras.

«Este sindicato reclama la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 que creó un índice de revalorización muy perjudicial y que repercute directamente en el empobrecimiento de las personas pensionistas, junto al factor de sostenibilidad, cuya aplicación prevista en 2019 conllevará una reducción muy significativa en el cálculo de nuevas pensiones», han señalado desde CCOO.

CCOO también reivindica un cambio de rumbo en las políticas de pensiones, el inicio de una negociación y la convocatoria del Pacto de Toledo donde se aborden medidas que permitan incorporar nuevos ingresos al Sistema Público de Pensiones que garanticen su viabilidad y sostenibilidad.

Las propuestas del sindicato para aumentar los ingresos del sistema y por tanto garantizar el sostenimiento y viabilidad del Sistema Público de Pensiones incluyen: la retirada inmediata de la reforma de las pensiones de 2013, la reforma fiscal estructural (progresiva y redistributiva); exigiendo más a quien más tiene y atendiendo especialmente a quien más lo necesita, el aumento de las bases máximas de cotización, el incremento de la base mínima de cotización como consecuencia del aumento paulatino del Salario Mínimo Interprofesional, la asunción por parte del Estado de los gastos de administración de la Seguridad Social, la realización de políticas de empleo que favorezcan la creación de empleo de calidad, la equiparación de las bases medias de cotización del Régimen General y del Régimen de Autónomos, y la supresión de las reducciones a la cotización que no tienen una justificación social y de “tarifas planas” que reducen los ingresos al Sistema de Seguridad Social.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 23 Marzo 2018 16:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD