Hoy se ha presentado el comité estratégico encargado de asesorar y proponer planes de trabajo

La Oficina de Captación de Inversiones Industriales de Sagunto inicia su camino

Un momento de la reunión celebrada esta mañana Un momento de la reunión celebrada esta mañana La Oficina de Captación de Inversiones Industriales de Sagunto inicia su camino
Martes, 13 Febrero 2018 18:30

El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado esta mañana el comité estratégico de la Oficina de Captación de Inversiones Industriales (OCAII). Este comité es el órgano consultivo coordinado por la OCAII para identificar y proponer planes de trabajo para la promoción industrial del territorio, además de asesorar y aconsejar a la OCAII en líneas de trabajo programadas.

El comité está formado por miembros permanentes del Ayuntamiento de Sagunto, técnicos de la OCAII y un grupo permanente de expertos procedentes de empresas e instituciones de mayor peso en el territorio. Además, contará con miembros invitados, representantes de empresas e instituciones, con participación puntual en reuniones según los temas a tratar en cada una. El comité mantendrá reuniones periódicas mediante mesas de trabajo sobre temas diversos.

La OCAII tiene como objetivo incrementar la actividad económica e industrial de la ciudad y de la comarca a través de la atracción de nuevos proyectos generadores de empleo y el fomento de la reinversión en empresas ya instaladas. Todo ello para consolidar a Sagunto como un punto de encuentro industrial, logístico y portuario intermodal y ser un modelo de referencia en la industria de la Comunidad Valenciana.

En este acto han participado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, y la diputada autonómica, Teresa García. También han intervenido federaciones de empresarios (ASECAM, FEMEVAL, FVET, FEVECTA) y sindicatos (CCOO y UGT), así como representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia, de Parc Sagunt y de la Universidad de Valencia, como parte del comité de estrategia.

El alcalde de Sagunto ha recordado que la OCAII, un proyecto que se puso en marcha hace unos meses, «es una herramienta absolutamente necesaria para atraer inversores a nuestra ciudad». El principal objetivo del Equipo de Gobierno ha declarado Fernández, era el de recuperar empleos y rescatar la actividad económica en unos polígonos que estaban vacíos por la crisis y por la inactividad de la anterior administración local. Para ello «hay que buscar actores que se sitúen en el mercado internacional y que puedan ofrecer un producto de primera calidad, como es nuestra ciudad, para que las empresas tengan todas las facilidades y vengan», ha manifestado.

Pero no solo se trata de atraer inversores sino también, en palabras del alcalde, «se trata de ayudar a las empresas que ya están en nuestra ciudad a que hagan inversiones ya que es importante que todas aquellas empresas que ya funcionan en Sagunto tengan todas las facilidades para ampliarse». También ha aclarado que la oficina puede seleccionar las empresas inversoras con el objetivo de crear el máximo número de puestos de trabajo de calidad y estables y a su vez acompañarlas, darles facilidades y buscar todas las garantías.

Para Fernández, poner esta oficina en funcionamiento supone para Sagunto «ser pioneros igual que lo hemos sido con los planes de empleo» y ha destacado que a través de la implantación de Mercadona en Parc Sagunt «están viniendo muchas empresas y proveedores y por eso tenemos que seguir ese camino ya que tenemos grandes oportunidades que no podemos dejar pasar como ya ha pasado en otras ocasiones».

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha destacado el papel relevante del comité en el futuro del progreso industrial de la ciudad «por su papel de asesor fundamental en cuanto a la captación de posibles inversores, saber la calidad de esas inversiones, conocer y elegir, incluso, qué tipo de empresas queremos o qué tipo de empleo nos van a dar», porque, ha añadido «queremos que nuestra ciudad tenga empleo estable y queremos que ese empleo sea de calidad».

Por tanto, para el delegado es muy importante que este comité funcione adecuadamente con todos los agentes sociales y económicos de la zona, por lo que augura 

Los principales servicios que ofrece la OCAII son la de informar y acompañar gratuitamente a potenciales inversores industriales; asesorar en la elección de la ubicación óptima para nuevos proyectos; asistir en la tramitación de licencias y permisos para la implantación de nuevos negocios y la ampliación de los existentes, entre otros asuntos.

Además el programa de trabajo de esta oficina se fundamenta en la configuración de la oferta a través de la recopilación y la actualización de bases de datos sobre recursos disponibles y ventajas competitivas del territorio; un mapa de suelo industrial actualizado y coordinado de información al proveedor; un plan de promoción de reinversiones y ampliaciones para empresas de la comarca, así como un programa dirigido a proveedores de Mercadona para su atracción al entorno de las instalaciones de esta empresa en Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD