Sin acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral

La plantilla de Dulce Hola afronta la Navidad, preparándose para la huelga

Loa trabajadores de Dulce Hola, en una reunión sindical Loa trabajadores de Dulce Hola, en una reunión sindical La plantilla de Dulce Hola afronta la Navidad, preparándose para la huelga
Domingo, 24 Diciembre 2017 14:25

Tras no alcanzarse acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral este viernes, la plantilla de Dulce Hola, S.L. irá a la huelga a partir del 26 de diciembre, para reclamar el abono de los salarios adeudados. Dulce Hola, S.L. empresa con sede en Puzol, se dedica a la fabricación de pastelería y panadería industrial. En esta fábrica, CC.OO. cuenta con la totalidad de los 3 delegadas de personal.

Según relatan fuentes sindicales: «Las 29 personas que componen la plantilla de esta mercantil se preguntaban si serán capaces de poner buena cara ante sus seres queridos durante las navidades, tras la comunicación de la empresa de la intención de despedir a 14 personas y de que no pagará las nóminas adeudadas».

Hay que señalar que el 16 de octubre, se acordó en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) un calendario de pagos de nóminas adeudadas y futuras. «Las cuentas aportadas en aquel momento por la empresa, no explicaban el motivo por el que no se habían abonado las nóminas y posteriormente, la empresa incumplió dicho calendario», afirman desde CCOO.

El pasado 19 de diciembre, las trabajadoras que ostentan la representación legal de la plantilla, accedieron a la solicitud de la empresa de aplazar, hasta el viernes 22, el proceso de mediación iniciado para que la empresa abonara las nóminas y en la sesión del viernes pasado, «la asesora externa de la empresa, única representante de la misma que acudió a la reunión, informó que la compañía no abonaría las nóminas», informan desde la organización sindical.

Respecto al ERE de extinción que afecta a 14 personas, «las cuentas presentadas por la empresa no justifican tamaña decisión y, es más, se ha constatado que son incompletas, pues no se han aportado las cuentas del grupo de empresas formado por Dulce Hola, S.L. y Reposteros Artesanos Unidos, S.L., cuando ambas mercantiles comparten a la misma administradora única e incluso tienen sede en el mismo espacio físico», aseguran desde el sindicato.

Señalar por último que las tres delegadas de personal de Comisiones Obreras han solicitado a la compañía que paralice el periodo de consultas del ERE hasta que se faciliten las cuentas del grupo de empresas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 24 Diciembre 2017 14:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD