En toda la comarca se realizaron entre enero y septiembre de 2017 un total de 879 transacciones

Entre enero y septiembre de 2017 la venta de viviendas desciende un 4,88% en Sagunto respecto 2016

Viernes, 22 Diciembre 2017 23:40

CUADRO VENTA DE VIVIENDASdicDe acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Vivienda, entre enero y septiembre de 2017 el número total de transacciones inmobiliarias realizadas en la comarca del Camp de Morvedre, alcanzó la cifra total de 879, la mayoría de ellas correspondieron a viviendas usadas. En la tabla aparece el detalle de las compra-ventas acumuladas en cada localidad durante el periodo analizado. Ni que decir tiene que el grueso de esas operaciones se circunscriben al ámbito territorial del municipio de Sagunto, que, de toda la comarca, es el de mayor población y parque de inmuebles, con mucha diferencia. 

Efectivamente, en los 9 primeros meses de este 2017 que está apunto de echar el cierre, el número de transacciones inmobiliarias registradas en la capital del Camp de Morvedre se elevó a un total de 604, lo que significa que se han realizado una media mensual de 67 operaciones, algo más de dos diarias.

Téngase en cuenta que entre enero y marzo de este mismo año las transacciones de inmuebles alcanzaron en Sagunto la cifra de 200, mientras que en el segundo semestre se pudieron cerrar 194, es decir, en los seis primeros meses 394 compra-ventas en Sagunto y, con los los resultados del tercer trimestre, el total se eleva a 604. Este dato refleja que, con independencia de la época del año, el número de inmatriculaciones de inmuebles viene a rondar la cifra de 200.

Ahora bien, comparando este volumen de compra-ventas con el registrado en el mismo periodo de 2016, se puede concluir que la venta de viviendas en el término municipal de Sagunto ha caído en un 4,88%, puesto que en el mismo periodo de 2016 se cerraron 635 operaciones, o sea, 31 más.

Canet en segunda posición

El siguiente municipio en el ranking de operaciones inmobiliarias de estas características es el de Canet d’En Berenguer, segundo en importancia del Camp de Morvedre, tanto por número de habitantes como por parque de viviendas, debido, sobretodo, al crecimiento que experimentó durante el boom inmobiliario, principalmente en la zona de costa. Al cierre de septiembre de este año, se habían realizado un total de 120 transacciones en este término municipal. Sin embargo, esta cifra es menor, en un total de 18, a la registrada durante el mismo periodo de 2016, por lo tanto, el porcentaje de caída se sitúa en el 13,04%.

A mucha distancia, con un total de 28 operaciones realizadas entre enero y septiembre de 2017, se sitúa la población de Benifairó de les Valls. En este caso concreto, el crecimiento experimentado respecto al mismo tramo de tiempo del año pasado es exactamente de un 1.300%, ya que en los tres primeros trimestres del año pasado apenas se pudieron cerrar 2 operaciones.

La cuarta posición del ranking corresponde a Gilet, municipio de la Mancomunidad de La Baronía en el que se realizaron 27 operaciones de compra venta de inmuebles durante los nueve primeros meses de 2017. Este total supone un aumento, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, del 28,57%, puesto que en los tres primeros trimestres de 2016 se cerraron 21 transacciones inmobiliarias.

Resto de comarca

Los municipios del resto de la comarca, donde los indices de población están más estabilizados, las operaciones inmobiliarias realizadas a lo largo de los nueve primeros meses del año 2017 no son especialmente cuantiosas. En este sentido se puede citar el ejemplo de Albalat dels Tarongers, quinto de la lista, que a 30 de septiembre había cerrado un total de 21 operaciones, la cifra es, sin duda, mejor que la del mismo periodo del ejercicio anterior, donde solo se remataron 9 transacciones. Con estos datos, el crecimiento registrado en Albalat dels Tarongers hasta finales del pasado septiembre, se eleva a un 133,33%.

A partir de aquí, Faura, la capital de la Mancomunidad de Les Valls, conserva la sexta posición del ranking comarcal con un total de 20 inmatriculaciones realizadas en los 9 meses del año. Esta cifra le permite crecer apenas un 5,26% respecto al mismo tramo de tiempo del año anterior, donde solo cerraron 20 compraventas, o sea, una menos.

Quartell, con 14 operaciones, se queda ya muy por detrás, aunque aún van más a la zaga poblaciones como Algar de Palancia, con 9 compra ventas; Algimia de Alfara y Torres Torres con un total de 8 cada una de ellas; Estivella y Petrés, también con siete transacciones en cada municipio y Quart de les Valls y Segart, que, en cada caso, se transfirieron 3 inmuebles entre enero y septiembre de 2017. Donde no se ha realizado ninguna operación de compra venta de viviendas a lo largo de los primeros nueve meses del presente ejercicio ha sido en los pueblos de Alfara de la Baronía y Benavites.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Diciembre 2017 23:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD