El complejo empresarial del Camp de Morvedre, además, ha amortizado todos sus préstamos con sus socios al finiquitar la deuda de doce millones que tenía pendiente

Parc Sagunt vende una nueva parcela por 1,5 millones de euros

La presidenta del Consejo de Administración de Parc Sagunt, María José Mira La presidenta del Consejo de Administración de Parc Sagunt, María José Mira Parc Sagunt vende una nueva parcela por 1,5 millones de euros
Viernes, 15 Diciembre 2017 20:20

Este pasado jueves, 14 de diciembre, el Consejo de Administración de Parc Sagunt adjudicó la venta de una nueva parcela de este conocido parque comercial del Camp de Morvedre; concretamente se trata de la parcela I1-1.1, a la empresa Maderas Castillo por importe de 1,5 millones de euros. Asimismo, la empresa Crown Packaging Manufacturings, S.L.U., dedicada a la fabricación de envases y embalajes, ha ejercido su opción a compra de la parcela I1-7.1, por 4,97 millones, en la que estaba en derecho de superficie; mientras que Inmoarnedo ha hecho lo propio con la parcela I1-7.2, por valor de 2,81 millones.

«Durante años, Parc Sagunt ha sido un pozo sin fondo en el que se enterraron millones de euros por la mala gestión del anterior Ejecutivo, pero ahora hemos conseguido relanzar el proyecto y además convertirlo en una área industrial y logística referente en Europa, que ha empezado ya a generar beneficios para la sociedad valenciana», ha señalado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira Veintimilla.

Para la también presidenta del Consejo de Administración de Parc Sagunt, «el deseo del Consell de la Generalitat Valenciana es apoyar toda actuación que empuje a la Comunitat Valenciana hacia la mejora de la competitividad y la especialización de nuestro tejido productivo, y Parc Sagunt constituye la mejor muestra de ello».

Es por este motivo por el cual ha apuntado: «Este proyecto, que nos encontramos al borde de la quiebra, se ha convertido en un hito empresarial y está llamado a ser uno de los grandes centros logísticos, dada su posición privilegiada en el centro del Arco Mediterráneo», según palabras de la propia María José Mira.

Amortización de los préstamos del parque

Por otro lado, como informan desde la administración autonómica, el complejo empresarial Parc Sagunt ha amortizado todos sus préstamos con sus socios al finiquitar la deuda de doce millones que tenía pendiente, de los que seis millones correspondían a la Generalitat Valenciana mientras que los otros seis millones restantes correspondían a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo público dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De esta forma, Parc Sagunt inicia ahora una nueva fase de consolidación de la actividad y de reforzamiento de su papel como palanca del crecimiento económico en la Comunitat Valenciana, como aseguran desde la Generalitat Valenciana.

«La clave para poner a cero el contador de la deuda de Parc Sagunt radica en el dinero que ha venido entrando en la sociedad en los últimos meses proveniente de la venta y alquiler de parcelas, lo que ha permitido a la sociedad sanear sus cuentas y dejar de pagar además los costes financieros asociados a esta deuda», ha explicado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira.

Del potencial de este parque empresarial de la Comunitat Valenciana ya dio cuenta la propia presidenta de su Consejo de Administración durante el Encuentro Empresarial que la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), ofreció el pasado mes de noviembre en Canet d’En Berenguer, evento al que acudió tanto María José Mira como la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, entre otras personalidades. Mira manifestó en esa ocasión que «el Parque Empresarial de Sagunto es hoy una realidad palpable y ya es un área industrial y logística referente en Europa».

Y es que tras el impulso dado por la futura implantación de Mercadona en Parc Sagunt, muchas otras empresas se han interesado por ubicarse en el Camp de Morvedre. Sin ir más lejos, solamente la actividad que generará el nuevo parque logístico de Mercadona en este parque empresarial supondrá la generación de unos 700 empleos y el tráfico de mil camiones diarios por las carreteras comarcales así como una inversión que rondará los 300 millones de euros para llevar a cabo unas instalaciones que deberán estar finalizadas, como muy tarde, en cuatro años.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD