El XVI Encuentro Empresarial congrega a alrededor de 400 personas en Canet d’En Berenguer

Los empresarios destacan el impulso de Parc Sagunt y la unión con las administraciones para mejorar el futuro de la economía de la comarca

 
La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, junto a la junta directiva de esta entidad La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, junto a la junta directiva de esta entidad Los empresarios destacan el impulso de Parc Sagunt y la unión con las administraciones para mejorar el futuro de la economía de la comarca
Miércoles, 22 Noviembre 2017 19:21

Alrededor de 400 personas se han dado cita en el XVI Encuentro Empresarial que, un año más, ha organizado la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), con su presidenta, Cristina Plumed a la cabeza, en los Salones Mar Blau de Canet d’En Berenguer. Las infraestructuras, la industria, la formación o la ciberseguridad han sido los temas sobre los que han versado las diversas mesas preparadas para esta edición y que han sido introducidas por la presentadora del evento, la periodista Maribel Vilaplana.

Estas jornadas han congregado a importantes representantes de asociaciones empresariales y sindicales, políticos y empresarios de dentro y fuera del Camp de Morvedre como es el caso de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el diputado autonómico del PP, Alfredo Castelló, el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el máximo mandatario de Ciudadanos en Valencia, Fernando Giner, presidentes de las mancomunidades, alcaldes y concejales de diversos municipios de la comarca.

«En este último año hemos recibido muchas buenas noticias. Después del desbloqueo de la situación negativa de Parc Sagunt gracias a la ayuda de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y del trabajo de las personas que han estado gestionando el consejo del parque, Mercadona anunció la compra de una de las parcelas más grandes del mismo y después se han ido sucediendo los anuncios de otras empresas inversoras, y actualmente en el parque queda sólo un 15% de suelo disponible. Parc Sagunt va a cambiar de ser un desierto, a ser uno de los parques empresariales más importantes de la Comunidad Valenciana», ha afirmado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed durante el discurso de bienvenida a estas jornadas.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha vuelto a recordar que la Comunitat Valenciana está sufriendo un problema tanto de infrafinanciación como de infrainversiones «algo que nos afecta a toda la sociedad valenciana» mientras denunciaba la situación «tercermundista» de la conexión entre Sagunto y Zaragoza. «Si estuviésemos mejor financiados seríamos una de las regiones más importantes de Europa», ha apuntado.

En este sentido, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha asegurado que «solo con la unidad de todos podremos avanzar en mejorar no solo nuestras empresas sino también la economía y nuestra sociedad». El máximo responsable de la patronal valenciana, además, ha participado en una mesa redonda sobre el Corredor Cántabro Mediterráneo junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, y el presidente de ADIF, Juan Bravo.

Finalmente, la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha afirmado: «La industria es fundamental para nuestra economía porque genera impulso en las exportaciones e inversión en I+D, además de ofrecer empleo de calidad. Es cierto que aún debemos generar nuevo suelo industrial, mejorar el que ya tenemos, así como mejorar las áreas industriales de nuestra Comunitat Valenciana gracias a la ley que se ha presentado y que esperemos que cuente con el apoyo de todas las fuerzas políticas».

Reivindicaciones

Asimismo, la presidenta de ASECAM, ha aprovechado la ocasión para llevar a cabo algunas reivindicaciones durante estas jornadas. «Necesitamos, cuanto antes, que se ejecute el desdoblamiento de la CV-309 para que cuando las empresas estén instaladas en Parc Sagunt, puedan acceder al parque sin causar retenciones constantes de tráfico. Y, por otra parte, en cuanto a la presión fiscal, creo que subir los impuestos no es una buena carta de presentación para las empresas que vienen, ni es un buen gesto hacía los que están y han aguantado estoicamente años de crisis, de la que aún no se han acabado de recuperar del todo», ha apuntado.

Por otro lado, durante la clausura del Encuentro Empresarial, Cristina Plumed, ha afirmado que, desde la asociación empresarial en «reiteramos nuestra disposición para trabajar en pro de la reindustrialización “real” de la comarca, sin olvidarnos de apoyar y defender a la industria ya existente, gracias a la cual podemos encontrar técnicos de preparación, calidad y desempeño únicos en la Comunidad Valenciana. Esto, nuestro capital humano, es lo que nos potencia como Polo de Atracción para Inversión Extranjera».

En esta clausura, además, ha participado el alcalde de Canet d’En Berenguer, Leandro Benito, quien ha felicitado a ASECAM «por cómo ha ido creciendo este encuentro en estos últimos años» mientras reclamaba que estas jornadas, además de dedicarse a la industria, tratasen otros temas de interés «como puede ser el turismo».

Finalmente, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María Jose Mira, ha puesto la guinda del pastel de este encuentro afirmando que la comarca del Camp de Morvedre «tiene que convertirse en un referente industrial tanto a nivel valenciano como nacional» mientras apuntaba que «el empresario es el espejo al que nos tenemos que mirarnos aquellos que nos dedicamos a la gestión pública porque son personas que apuestan por algo y asumen unos riesgos con sus propios recursos». Para acabar Mira, quien también es presidenta del Consejo de Administración de Parc Sagunt, ha aseverado que este parque «es hoy ya un área industrial y logística referente en Europa».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Noviembre 2017 20:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD