El 88% de la superficie del parque comercial destinada a operadores ya está comprometida. De los 120.000 metros cuadrados de extensión, 45.000 se destinarán a la actividad comercial. VidaNova Parc contará con 2.356 plazas de aparcamiento

VidaNova Parc abrirá las puertas al público en septiembre de 2018

 
Viernes, 10 Noviembre 2017 16:32

vidanovaparcdEstado en el que se encuentran las obras de urbanización del futuro parque comercial Vida Nova, que abrirá sus puertas en 2018
Ya se ha puesto fecha para la inauguración y apertura al público del parque comercial más importante que se sitúa entre Valencia y Castellón. Efectivamente, según ha podido saber este periódico, el VidaNova Parc se pondrá en funcionamiento durante la segunda mitad del mes de septiembre de 2018.
 
Tal y como se puede apreciar en la fotografía, las obras de urbanización del futuro parque comercial se encuentran muy avanzadas. En palabras del gerente de Actinur Julián Castelblanque, que es el agente urbanizador, ya se ha completado el 95% de total de los trabajos, quedando pendiente ultimar el enterramiento de algunas líneas de alta tensión, así como la demolición y reposición de las naves ubicadas en la avenida Racó de L’horta y enlazar las calles interiores con la citada vía.
 
OPERADORESAunque todavía quedan algunos flecos para que el agente urbanizador pueda entregar la obra al Grupo Lar, gestor del parque comercial, algunos operadores que se instalarán en el mismo ya han iniciado los trabajos. En efecto, como se puede ver en el primer plano de la imagen, la cimentación corresponde a la parcela donde se instalará la tienda de Leroy Merlín.
 
Como ya informó este periódico el 13 de septiembre de 2016, la firma francesa anunció que abrirá en 2018 su primer establecimiento en Sagunto. La instalación de la nueva tienda de Leroy Merlin supondrá una inversión de 17 millones de euros y contará con una superficie comercial de más de 8.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de 10.000 metros.
Leroy Merlín es una de las firmas más importantes que se instalará en el parque, sin embargo, hay otras marcas de primer nivel que ya han decidido ubicarse en este enclave. En el listado que se incluye en el cuadro aparecen un total de 27 compañía, que, en su conjunto, completan ya el 88% de la superficie comercial del parque comercial.
 
Como ha venido informando este periódico, el futuro parque comercial tiene una extensión de 120.000 metros cuadrados, de los que 45.000 se destinarán a la actividad comercial. Asimismo, VidaNova Parc contará con 2.356 plazas de aparcamiento. Esta actuación supone una inversión directa de 53 millones de euros, que alcanzará los 90 con la inversión prevista por los operadores que se instalen en el mismo, téngase en cuenta que, como se ha indicado, sólo Leroy Merlin invertirá 17 millones de euros. El suelo urbanizado total tendrá una extensión de 120.000 m². En cuanto al empleo, destacar que, una vez en funcionamiento, se calcula que se pueden generar entre 600 y 700 ocupaciones directas y 200 más inducidas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Noviembre 2017 18:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD