El montante total de las ayudas asciende a 490.000 euros y su objetivo, entre otros, es el de fomentar acciones para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad en la industria

ASECAM optará a las ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible para promover el asociacionismo

 
Cristina Plumed, presidenta de la asociación empresarial comarcal ASECAM Cristina Plumed, presidenta de la asociación empresarial comarcal ASECAM ASECAM optará a las ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible para promover el asociacionismo
Viernes, 20 Octubre 2017 19:40

La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha resuelto convocar unas ayudas singulares destinadas a asociaciones industriales intersectoriales de ámbito comarcal, dotada con un presupuesto de 490.000 euros.

Las ayudas tienen el objeto de promover el asociacionismo y fomentar acciones para la mejora de la competitividad y la sostenibilidad en la industria. Las acciones pueden ser de formación, seminarios, jornadas, conferencias, y participación agrupada en ferias, para el fomento de la ecoinnovación y la economía circular; mejora de la eficiencia energética o industria 4.0.

Las asociaciones interesadas en optar a estas ayudas tienen un plazo, para presentar las correspondientes solicitudes, de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la convocatoria en el DOGV número 8174, de fecha 11 de octubre. La cuantía de las ayudas será del 100% de los gastos subvencionables, atendiendo al criterio de minimis.

Es decir, se establece la existencia de unas cantidades máximas de ayudas compatibles con el marco normativo de la Unión Europea al considerar que no se altera la libre competencia en el entorno comunitario, que limita que las ayudas de minimis concedidas a una única entidad durante el ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios fiscales anteriores no podrá ser superior a 200.000 euros.

ASECAM optará

Sobre las ayudas publicadas por la Conselleria de Economía Sostenible, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), que preside Cristina Plumed, va a solicitar esta subvención, ateniéndose a dos de las actuaciones y proyectos subvencionables según las bases; concretamente se solicitarán ayudas para dos de ellas: ‘Actuaciones de promoción para incorporar nuevas empresas a la agrupación’ y ‘Organización de programas de formación, encuentros, seminarios y conferencias destinados a fomentar la mejora de la competitividad y de los procesos productivos en la industria’, según han indicado desde la asociación empresarial.

Como ha explicado la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed: «Nuestra asociación tiene como objetivo principal representar al tejido empresarial de la comarca del Camp de Morvedre así como proporcionar a nuestros asociados las herramientas necesarias para su crecimiento en forma de información y creando relaciones entre ellos».

Del mismo modo, la representante de esta entidad que agrupa a las principales empresas del Camp de Morvedre, ha asegurado a este periódico que «el tejido empresarial de nuestra comarca es mayoritariamente industrial y de servicios a la industria, motivo por el cual, desde ASECAM trabajamos para fortalecer la industria que tenemos pero también para intentar atraer nuevas empresas».

Finalmente, Cristina Plumed ha añadido: «Todas las ayudas que favorezcan el asociacionismo y el tejido empresarial son bienvenidas pues, que la voz del empresario sea una en cada territorio o en cada sector, hace que resulte más fácil conocer los intereses y las inquietudes de quienes son el motor económico de la sociedad, el que genera empleo y también riqueza».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD