Los socialistas están llevando a cabo una campaña de información llamada #NiMésNiMenys

El PSPV-PSOE asegura que con una financiación justa, Sagunto recibiría 20,6 millones euros más anualmente

 
Las secretarias autonómicas durante la charla ofrecida ayer Las secretarias autonómicas durante la charla ofrecida ayer El PSPV-PSOE asegura que con una financiación justa, Sagunto recibiría 20,6 millones euros más anualmente
Miércoles, 04 Octubre 2017 11:25

Durante la tarde de ayer la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira y la secretaria de Empleo del PSPV, Blanca Marín, explicaron a los vecinos y vecinas de Sagunto cómo les afecta directamente el veto de Rajoy a reformar un sistema de financiación que caducó en 2013 y que discrimina gravemente al conjunto de los valencianos y valencianas. «Sin el veto de Mariano Rajoy y el PP y con una financiación justa la ciudad de Sagunto dispondría de 20,6 millones de euros más al año para poder invertir en infraestructuras y bienestar social para sus vecinos y vecinas», aseguraron.

En esta línea, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira ha indicado que el actual sistema de financiación hace que la Comunitat pierda con respecto a la media 1.300 millones de euros que en 2018 pasarán a ser 1.600 millones. Eso significa, ha matizado, «que el próximo año la Comunitat perderá al minuto 3.000 euros, y sólo en Sagunto sus vecinos y vecinas dejarán de recibir 20,6 millones al año».

Para María José Mira se trata de una injusticia que repercute directamente sobre los ciudadanos y que en el caso de Sagunto se refleja en infraestructuras sin acabar como es el caso del nuevo pabellón polideportivo, cuyas obras llevan paralizadas años. Pero además ha apuntado que con ese dinero se podría invertir en mejorar las infraestructuras sanitarias y educativas, las conexiones ferroviarias, así como en el desdoblamiento de la CV-309.

Tanto Blanca Marín como María José Mira han incidido en que de hacerse efectiva esta cifra se podría ayudar a los esfuerzos que ya está haciendo la Generalitat para invertir sus escasos recursos. Así han citado como ejemplo el importe esfuerzo económico que la Generalitat está realizando para relanzar Parc Sagunt lo que desde el principio ha sido una apuesta decidida de Consell a pesar de no disponer de los recursos necesarios. Por ello han insistido en que los valencianos y valencianas estamos en nuestro derecho de reclamar lo que nos pertenece «ni más ni menos».

Campaña #NiMésNiMenys

Cabe recordar que este encuentro se enmarca dentro de la campaña #NiMésNiMenys que el PSPV está llevando a cabo por todos los municipios de la Comunitat hasta el próximo 7 de octubre para explicar qué implica para los valencianos y valencianas el bloqueo del Gobierno de Mariano Rajoy a un nuevo modelo de Financiación Autonómica. Son actos en los que los socialistas persiguen ir más allá de la militancia del PSPV, y reúnen a asociaciones y colectivos de la sociedad civil para explicar hasta qué punto lastra al desarrollo económico y social valenciano la infrafinanciación.   


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD