En toda la comarca se realizaron entre enero y junio de 2017 un total de 571 transacciones

La venta de viviendas cae un 6,86% en Sagunto durante el primer semestre de 2017

 
Viernes, 29 Septiembre 2017 18:52

CUADRO VENTA DE VIVIENDASseptdDe acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Vivienda, en el primer semestre de 2017 el número total de transacciones inmobiliarias realizadas en la comarca del Camp de Morvedre, alcanzó la cifra total de 571, la mayoría de ellas correspondieron a viviendas usadas. En la tabla aparece el detalle de cada localidad.
 
El grueso de esas operaciones se circunscriben al ámbito territorial del municipio de Sagunto, que, de toda la comarca, es el de mayor población con mucha diferencia. Efectivamente, en el primer semestre de 2017 el número de transacciones inmobiliarias registradas en la capital del Camp de Morvedre se elevó a un total de 394. Téngase en cuenta que entre enero y marzo de este año las operaciones han alcanzado la cifra de 200, por lo que en este segundo semestre se han materializado 194 más. Comparando este volumen de compra-ventas con el registrado en el mismo periodo de 2016, se puede concluir que la venta de viviendas en el término municipal de Sagunto ha caído un 6,86%, puesto que en el primer semestre de 2016 se cerraron 423 operaciones.
 
En cuanto al resto de municipios de la comarca del Camp de Morvedre, hay que referirse al segundo en importancia por número de población, que es Canet d’En Berenguer, donde se firmaron durante el primer semestre de 2017 un total de 71 transacciones. Hay que tener en cuenta que durante el primer trimestre del presente ejercicio solo se pudieron cerrar 19. Comparando este volumen de operaciones con el correspondiente al primer semestre de 2016, se puede afirmar que se ha producido una reducción del 28,57%, puesto que en la primera mitad de 2016 se realizaron 98 compra-ventas en el municipio de Canet.
 
En la población de Faura, que la tercera en importancia por número de vecinos, apenas se registraron 14 transacciones inmobiliarias en el primer semestre, materializándose la mitad de ellas durante los 3 primeros meses. En este primer semestre de 2017 el municipio de Faura logra las mismas transacciones que las producidas durante el mismo periodo de 2016.
 
Donde se ha registrado un incremento muy significativo en la compra-venta de inmuebles ha sido en la localidad de Benifairó de les Valls, alcanzando en este primer semestre la cifra de 24 operaciones. En los tres primeros meses de 2017 solo se formalizaron un total de 4. Comparando este periodo de 2017 con el de 2016, donde únicamente se realizaron 2 transacciones, se puede concluir que el incremento ha sido de un 1.100%.
 
En el pueblo de Gilet, cuarto en el ranking comarcal por número de habitantes, la tendencia es positiva. Efectivamente, entre enero y junio de este 2017 se firmaron un total de 12 transacciones inmobiliarias. Esta cifra representa un incremento del 9,09% en comparación con la correspondiente el primer semestre de 2016, periodo en el que solo se produjeron 11 operaciones.
 
Por su parte, Quartell cerró el primer semestre de este ejercicio con un total de 13 transacciones inmobiliarias realizadas. En este municipio, el crecimiento experimentado, respecto del primer semestre de 2016, es del 160%, puesto que en los seis primeros meses de 2016 se firmaron 5 operaciones.
 
En Albalat dels Tarongers, municipio de la Mancomunidad de Municipios de La Baronía, se materializaron 11 transacciones inmobiliarias en el periodo analizado de enero a junio del presente ejercicio. El dato refleja un incremento del 57,14% respecto al mismo periodo del año pasado, donde se firmaron un total de 7 compraventas. En el caso de Estivella, las operaciones realizadas en el primer semestre de este año fueron un total de 7, esta cifra representa una mejora del 75% respecto al mismo periodo de 2016, en el que se pudieron cerrar 4 operaciones.
 
En Algimia de Alfara, con 5 transacciones inmobiliarias realizadas, se ha experimentado en este primer semestre de 2017 una mejora del 66,67% respecto al mismo periodo de 2016. Sin embargo, Petrés, cerró el semestre con 5 compra-ventas, una menos que las registradas entre enero y junio de 2016, lo que implica un descenso del 16,67%. El municipio de Algar de Palancia ha realizado 6 transacciones inmobiliarias en este primer semestre de 2017, pero al formalizar 4 en los mismos meses de 2016, el incremento ha sido del 50%.
 
Los pueblos de Torres Torres, y Algimia de Alfara han realizado cada uno de ellos un total de 5 operaciones en este primer semestre. El primero de ellos ha experimentado un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el segundo ha mejorado hasta un 66,7%.
 
Segart y Quart de Les Valls han concluido los primeros seis meses, materializando cada uno de ellos 2 operaciones. Estos resultados suponen para el primero un aumento del 100% y para el segundo una caída del 75% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las únicas poblaciones que finalizaron este primer semestre sin registrar ninguna transacción inmobiliaria, fueron Benavites y Alfara de la Boronía.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 07 Octubre 2017 00:15

 

 

SUCESOS

SALUD