Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo martes, 19 de septiembre, en el Centro Cultural Mario Monreal

Un centenar de personas acudirá a las jornadas Focus Pyme y Emprendedurismo en Sagunto

 
Esta jornada se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto Esta jornada se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto Un centenar de personas acudirá a las jornadas Focus Pyme y Emprendedurismo en Sagunto
Martes, 12 Septiembre 2017 13:28

El próximo martes, 19 de septiembre, el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto acogerá la jornada Focus y Emprededurismo que se ha presentado esta misma mañana en el salón de plenos del consistorio saguntino. Se trata de una iniciativa de la Generalitat Valenciana en el marco de la política de apoyo al emprendedurismo y a la pequeña y mediana empresa que acoge a todos los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana para dinamizar el emprendedurismo innovador en todo el territorio.

A la presentación de estas jornadas ha acudido el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, la edila de Medio Ambiente, Teresa García, el director de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI), Jesús Casanova, la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed, y el presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Toni Sanfrancisco.

«Con esta jornada pretendemos impulsar el emprendimiento no solo para potenciar nuevas iniciativas sino también que las empresas crezcan y se consoliden, fomentando la innovación en las pymes y que haya una interrelación entre todos ellos», ha afirmado Jesús Casanova mientras informaba de que la sesión que se llevará a cabo en la capital del Camp de Morvedre espera una asistencia de más de un centenar de personas.

Este año se llevarán a cabo diversas sesiones de Focus Pyme y Emprendedurismo por toda la Comunitat Valenciana, siendo la más importante la que se celebrará este mismo mes en la localidad de Castellón. De este modo, desde los CEEI pretenden llegar a un total de 29 comarcas puesto que se realizará esta iniciativa en municipios como Alcoy, Utiel, Ontinyent, Xàtiva, Gandia o Villar del Arzobispo, entre otros.

«El objetivo de esta jornada es hablar de emprendedores, un parte que es muy importante para el empleo porque es un sector formado por gente muy dinámica, valiente y que arriesga mucho a la hora de tomar una decisión como es la de crear su propia empresa. Por esto desde el Ayuntamiento de Sagunto tenemos una línea específica de ayudas para ellos», ha apuntado el edil de Promoción Económica, Miguel Chover.

El programa de esta jornada, que dará comienzo sobre las 9:30 horas, estará formada por diferentes ponencias como Financiación para pymes y emprendedores. Principales líneas de financiación, Oportunidades de negocio. Casos de éxito, 10 claves de futuro que toda pyme debería saber o Marketing de impacto en tu empresa.

«El emprendedurismo es una posibilidad de empleo que cada vez está tomando más forma en una sociedad cada vez más competitiva y más abierta. Esta jornada creo que es una oportunidad y una referencia para estas personas. Es muy importante en este período en el que nos encontramos que la gente sepa que el futuro depende del propio esfuerzo de cada uno», ha asegurado el alcalde de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD