Ante las mejores expectativas que presenta en Sagunto y su comarca el cambio de ciclo económico, el coche barato pierde posiciones, en beneficio de los fabricantes de automóviles más acreditados

Las ventas de coches suben entre enero y junio un 8,38% en el Camp de Morvedre, frente al 7,1% del mercado nacional

 
Viernes, 07 Julio 2017 20:40

graficacochesjunio1

La venta de automóviles es uno de los indicadores que marca el comportamiento del consumo. Una mayor venta de turismos se asocia a una situación económica boyante, mientras que la caída de matriculaciones refleja que las finanzas domésticas no pasan por su mejor momento. En el caso de la comarca del Camp de Morvedre, donde Sagunto es el núcleo que marca la tendencia general, parece que el cambio de ciclo económico está mejorando las expectativas de los ciudadanos, puesto que la realidad sigue siendo complicada, con una tasa de paro del 23,31% durante 2016, según en INE. No obstante, la venta de vehículos en la comarca, incluido Sagunto, creció en los seis primeros meses de este año un 8,38%, es decir, 1,28 puntos más que el mercado nacional.

 De acuerdo con los datos facilitados por la ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles, a nivel nacional se matricularon en los seis primeros meses de 2016 un total de 623.234 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2017 la cifra se ha elevado hasta las 667.494 vehículos matriculados. Esto datos oficiales representan un incremento en el primer semestre de 2017 de un 7,1%.

En el ámbito comarcal, después de años de severa atonía, el mercado ha logrado superar los índices de matriculaciones registrados en España. Efectivamente, durante los seis primeros meses de 2016 se matricularon 81 coches, mientras que durante el mismo periodo de 2017, la cifra se ha situado en 879. Es decir, se han colocado 68 vehículos más, lo cual representa un incremento del 8,38%, o sea, 1,28 puntos por encima del mercado nacional.

Como viene siendo habitual, las marcas líderes, en cuanto a matriculación de vehículos se refiere, siguen manteniendo posiciones muy parecidas en este primer semestre de 2017, y, en términos generales, se puede concluir que todas han mejorado los resultados de 2016. El Grupo PSA, en su conjunto, alcanza las 223 matriculaciones, lo que le convierte en líder absoluto del mercado comarcal.

Desglosado por marcas, Citroën ha logrado dar una gran remontada, pasando de los 85 del primer semestre de 2016 a los 118 en el mismo periodo de 2017, este incremento en 33 unidades ha permitido a la marca francesa alcanzar a la Ford, que desde el año pasado venía protagonizando una punta importante en las ventas de automóviles.

graficacochesjunio2

En cuanto a la marca del león, el concesionario Sauto, S.L., que representa a Peugeot en la comarca, ha pasado de las 100 matriculaciones en el primer semestre de 2016 a las 105 de este 2017, lo que implica un incremento en las ventas del 5%.

Tal y como se ha indicado, Ford, como marca individual, ha venido encabezando el ranking de ventas en el Camp de Morvedre durante varios trimestres seguidos, pero en este primer semestre de 2017 ha cifrado lo mismo que Citroën, al colocar 118 unidades, que son exactamente las mismas que matriculó en el primer semestre de 2016. Así las cosas, se puede afirmar que Ford sigue siendo uno de los fabricantes que más vende, aunque se ha estancado por la parten alta de la tabla.

En cuanto al resto de las marcas, los datos reflejan que todas ellas han mejorado, en este primer semestre de 2017, los resultados alcanzados en el mismo periodo de 2016 a excepción de la francesa Renault, que no termina de remontar, después de años en indices muy por debajo de la cota de mercado que le corresponde. El fabricante del rombo matriculó en el primer semestre de 2016 un total de 46 unidades, mientras que ha descendido a las 43 entre enero y junio de 2017. En este caso también se puede hablar de un claro estancamiento.

Otro dato a tener en cuenta es que han disminuido las matriculaciones de ‘otras marcas’, generalmente de bajo coste, al pasar de las 236, en el primer semestre de 2016, a las 199 del mismo periodo de 2017.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 22 Julio 2017 00:05

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD