la diputada recuerda que en 2013 el PP redujo el presupuesto en política industrial «en un 33% y en 2015 en un 27%»

Garcia: «La GVA ha invertido más en Sagunto en dos años que el PP en dos legislaturas»

 
Teresa Garcia Teresa Garcia Garcia: «La GVA ha invertido más en Sagunto en dos años que el PP en dos legislaturas»
Viernes, 23 Junio 2017 20:32

La diputada autonómica y concejala de Compromís, Teresa Garcia sale al paso de las declaraciones del vicesecretario general del PPCV, Rubén Ibáñez, que visitó ayer  este municipio para hacer un balance de los dos años de gobierno del nuevo Consell formado por el PSPV-PSOE y Compromís y que cuenta con el apoyo de Podemos. El diputado popular  resumió  el balance  bianual así:«Sagunto representa un cero para el Consell de Puig y Oltra, no invierten nada en esta ciudad porque no les interesa para nada este territorio».

A lo que García responde: «No hay más ciego que el que no quiere ver cómo dice el refrán castellano, al respecto de las valoraciones falsas y acomplejadas del PP en Sagunto. La oposición panfletaria y llena de falsedades del Partido Popular que no puede esconder ni silenciar el progreso de esta ciudad por qué es imposible de esconder».

Explica Garcia que el municipio de Sagunto «crece y crea ocupación por encima de la media valenciana. El País Valenciano lidera en el Estado Español el índice de producción industrial y el peso de Sagunto en la recuperación es innegable. Es más, la Generalidad Valenciana está invirtiendo más en nuestra ciudad en dos años que el PP en dos legislaturas».
 
Afirma la diputada que el PP de Sagunto fue quién participó en el soterramiento de Parque Sagunto durante la crisis, con un convenio con la Consellería de Infraestructuras que pospuso las obligaciones de ésta para acabar la CV-309, con una nula inversión industrial durante años, donde se llegó incluso a enfrentar una situación de deslocalización real del tejido productivo comarcal, «mientras la administración autonómica del PP era incapaz de llegar más lejos que una palmadeta en la espalda y un como me sabe de mal».
 
Prosigue Garcia haciendo comparaciones: «En contraposición el Gobierno del Botánico ha revertido la situación, 51 millones en Reindustrialización de sectores tradicionales e impulso de los sectores y actividades emergentes. Partida nominal Camp de Morvedre 2,68 millones. Partida para sectores productivos, 13.25 millones; Partida Área Almussafes 5 millones; Partida Polígonos Comarcas IVACE. 18.3 millones. Por lo tanto, podemos afirmar que el Camp de Morvedre puede beneficiarse a través de las ayudas especificas de nuestra comarca y de los sectores productivos, y cuando corresponda la de polígonos».

Sigue la diputada con las comparaciones y recuerda que en 2013 el PP redujo el presupuesto en política industrial «en un 33% y en 2015 en un 27%. La apuesta por la política industrial del Gobierno del Botánico es clara: Aumento en más de un 42% el presupuesto en Política Industrial para 2017 hasta los 113 millones y en 2016, 79,48 millones».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD