La comisión de industria de las Cortes Valencianas realizó antes de ayer, 20 de junio, un trabajo monográfico sobre Parc Sagunt, con la comparecencia de la Presidenta del Parque Empresarial Sagunto, Mª José Mira

PES y Ayuntamiento de Sagunto, se comprometen a trabajar para la finalización de la CV-309

 
Teresa García Teresa García PES y Ayuntamiento de Sagunto, se comprometen a trabajar para la finalización de la CV-309
Jueves, 22 Junio 2017 13:49

La comisión de industria de las Cortes Valencianas realizó antes de ayer, 20 de junio, un trabajo monográfico sobre Parc Sagunt, con la comparecencia de la Presidenta del Parque Empresarial Sagunto (PES), Mª José Mira, en la propia comisión.
 
En dicha comisión se explicó con detalle la situación del Parque industrial y se señalaron cuales han sido los factores clave para poder revertir la situación “concursal” en la que se encontró este polígono durante finales de 2015 e inicio del 6, por el estrangulamiento financiero de SEPIDES y como se consiguió el desbloqueo del socio Estatal, SEPIDES, con la intervención de la APV.
 
Igualmente se señaló cuáles son las carencias que quedan para afrontar en el Parque con la finalización de las obras de urbanización previstas para julio, y el resto de temas pendientes, como se encuentra y en lugar destacado, tanto la conexión ferroviaria con el puerto, como la finalización de los accesos de la CV-309.

«Una vez acabadas las obras de urbanización, ya tenemos pendientes las de edificación industrial de operadores como Mercadona, lo cual va a significar un aumento del volumen del tránsito, tanto en la fase de construcción, como, sobre todo en la de funcionamiento. Esto unido, con las obras de la conexión ferroviaria, hace necesaria la revisión del proyecto de la CV-309 para coordinar todas las actuaciones y no colapsar las vías actuales» indica la diputada y portavoz de Compromís en esa comisión, Teresa Garcia. «Nos consta que consellería está trabajando ya en esta remodelación y esperamos, tener buenas noticias pronto. Mientras, la colaboración y la coordinación con PES continuarán de tal manera que podamos, incluso, acabar de comercializar el Parque».
 
La Proposición No de Ley (PNL) presentada , según García, «es un paso más en el apoyo del trabajo del Gobierno del Botánico al municipio de Sagunto la cual está contribuyendo al despertar económico de todo el  País Valenciano».

La propuesta concreta en la Proposición No de Ley es: que las Cortes valencianas instan al Consell a «Acelerar la tramitación para finalizar lo mejor posible el desdoblamiento de la CV-309 (actualment en fase de proyecto), infraestructura fundamental para el desarrollo de de Parc Sagunt».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD