El alcalde de Sagunto ha visitado las obras del parque comercial junto a la edila Teresa García

Fernández: «Parc Sagunt es el proyecto más importante que estamos llevando a cabo en esta legislatura»

 
Francesc Fernández y Teresa García han visitado las obras de Parc Sagunt Francesc Fernández y Teresa García han visitado las obras de Parc Sagunt Fernández: «Parc Sagunt es el proyecto más importante que estamos llevando a cabo en esta legislatura»
Miércoles, 24 Mayo 2017 13:38

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la concejala de Presidencia, Teresa García, han visitado las obras de Parc Sagunt para comprobar su ejecución. Tras la visita, Fernández ha manifestado estar muy satisfecho con el ritmo de las obras, por lo que, tal y como estaba previsto, finalizarán el próximo 7 de julio, como así adelantó la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, a este periódico en su suplemento informativo.

«Éste es el proyecto más importante que estamos llevando a cabo en esta legislatura, porque hemos conseguido desbloquear un espacio industrial con tanto futuro como tiene Parc Sagunt, y que yo creo que por una gestión nefasta por parte de anteriores corporaciones y responsables se había quedado totalmente parado. Ahora nos hemos encontrado con la necesidad de desbloquearlo; ha costado, porque las negociaciones han sido muy duras, pero ya estamos a punto de acabar, y de hecho ya tenemos anuncio por parte de una empresa tan importante como es Mercadona para instalarse en una gran parcela de 350.000 metros cuadrados y que va a suponer, sin duda, un motor de atracción para muchas otras empresas de la logística y de la industria que consideren que Sagunto es un emplazamiento inmejorable», ha afirmado el alcalde de Sagunto.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el pasado viernes ya se confirmó que la construcción del acceso ferroviario al puerto comercial, que está colindante a Parc Sagunt, ya está en las últimas tramitaciones, por lo que, Fernández destaca que «con el polígono, las infraestructuras y con el puerto, Sagunto va a ser el lugar más interesante para invertir prácticamente en toda Europa del sur. Además de Mercadona, muchas otras empresas están mostrando gran interés, por lo que yo creo que en esta legislatura vamos a ver mucha actividad y muchos puestos de trabajo. Para nosotros como corporación este es uno de los trabajos al que hemos dedicado más energía y el que está dando mejores resultados».

«Esperamos – ha continuado el alcalde - que en el futuro se quede corto Parc Sagunt I y podamos hablar de Parc Sagunt II. La reindustrialización es uno de los ejes que nosotros hemos trazado desde el principio, y aquí tenemos mucho suelo abandonado, prácticamente vacío y creo que la realidad está demostrando que cuando uno se esfuerza y trabaja seriamente, al final se obtienen buenos resultados»

Por su parte, tal y como ha explicado la concejala Teresa García, el Ayuntamiento de Sagunto está trabajando en la tramitación administrativa, correspondiente a los proyectos y a licencias, para coordinar las obras y los trámites de modo que «no supongan un obstáculo al desarrollo de inversiones que puedan venir. Antes de que finalice, ya estamos trabajando en la tramitación para que se pueda programar la obra al mismo tiempo que se tramita la licencia, y pueda venir todo paralelo para mejorar la atención y el servicio a las empresas».

En este sentido, García considera que «esto es un factor de atracción de inversiones, porque la tramitación administrativa suele ser uno de los principales obstáculos, y en ese sentido, la gestión de este equipo de gobierno, junto a la Conselleria, está dando sus resultados». Además, ha querido resaltar que «los lugares donde hay un proyecto de reindustrialización en marcha, como puede ser el Camp de Morvedre o la Vall d’Albaida, son las zonas de la Comunidad Valenciana donde más se ha reducido el paro y donde más está creciendo el índice de producción industrial, y en este momento somos líderes en todo el Estado español, con lo cual, las políticas de reindustrialización sí dan resultados, sí se está creando empleo y, efectivamente, sí estamos transformando la sociedad valenciana, y en este caso la saguntina, con el objetivo de tener un mayor nivel de bienestar y un mejor acceso al trabajo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Mayo 2017 14:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD