Ha sido reelegida presidenta de la asociación en la asamblea extraordinaria celebrada hoy

Cristina Plumed continuará dos años más al frente de ASECAM

 
Cristina Plumed junto a Salvador Navarro y la nueva junta directiva de ASECAM Cristina Plumed junto a Salvador Navarro y la nueva junta directiva de ASECAM Cristina Plumed continuará dos años más al frente de ASECAM
Jueves, 11 Mayo 2017 22:56

La candidatura encabezada por Cristina Plumed Pérez ha sido elegida por unanimidad para presidir durante dos años más la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM). Así lo han decidido los asociados de esta entidad que han participado en la Asamblea Extraordinaria Electoral que ha tenido lugar esta misma tarde en el restaurante Les Panses de Albalat dels Tarongers y que también ha contado con la presencia del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Durante la jornada, la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, también ha presentado a la junta directiva que la va a acompañar durante esta nueva legislatura además de agradecer a todos los asociados la confianza depositada de nuevo en ella y en su equipo para continuar llevando adelante esta entidad que, como ha reconocido, «es una asociación de primera división».

Entre las propuestas presentadas por la presidenta de ASECAM para esta nueva legislatura, cabe destacar la creación de la comisión de Innovación y Tecnología así como la de Pymes, que se unirán a las ya existentes: Comercio, Formación-Laboral, Turismo y Hostelería e Industria. Otra de las pauta a seguir en estos dos años es continuar fortaleciendo las relaciones con otras asociaciones así como proporcionar más información y servicios al asociado con la realización de foros sectoriales para tratar problemas e intereses comunes, talleres de interés para los mismos o la generación de un área para asesorar y guiar a emprendedores, entre otras iniciativas.

Por su parte, Salvador Navarro, quien ha sido el encargado de cerrar esta asamblea, además de felicitar a Plumed, ha emplazado a los empresarios del Camp de Morvedre a seguir trabajando conjuntamente para mejorar la competitividad de las empresas valencianas y, con ella, de la economía y el empleo. En este sentido, Navarro ha valorado el potencial que supone la reactivación de Parc Sagunt no solo para la comarca, si no para toda la economía regional y ha insistido en la importancia de contar con una red de infraestructuras competitiva.

XVI Asamblea General

Por otro lado, antes de la electoral, ASECAM celebró también la XVI Asamblea General donde Cristina Plumed dio cuenta de todo lo realizado por ella y su junta directiva durante estos cuatro años al frente de la entidad empresarial. Como dato reseñable cabe destacar el aumento del número de asociados, que ya ha alcanzado los 105, y la intención de la presidenta es llegar a 200 durante los próximos años.

«Lo más importante de las asociaciones, siempre, son sus asociados. Y por este motivo hemos trabajado duro, para que esta asociación creciera en número. Hoy podemos decir que somos una entidad representativa del tejido empresarial del Camp de Morvedre pero no debemos conformarnos y tenemos que seguir trabajando por crecer», ha asegurado Cristina Plumed.

Además, durante estos cuatro años la representatividad de ASECAM en foros empresariales ha sido continua puesto que se ha participado activamente en la CEV y federaciones y asociaciones empresariales sectoriales se dirigen a la entidad comarcal «para colaborar y trabajar en acciones conjuntas». Finalmente, Plumed ha apuntado que la relación con la administración autonómica es «estrecha puesto que nos escuchan e incluso nos piden participación real como es el caso de las ayudas para la reindustrialización» aunque con la local sigue siendo «inestable».

A pesar de esto, la presidenta de ASECAM ha destacado que esta relación ha ido mejorando con algunos departamentos municipales, como los de Actividades o Promoción Económica, consiguiendo incluso la puesta en marcha del registro de empresas por tamaño, sector, etc… «Nuestro objetivo es que ASECAM tenga una participación real y efectiva en todos los foros y consejos posibles; es por este motivo por el cual consideramos importante que el Ayuntamiento de Sagunto nos escuche para poder hacer nuestras aportaciones», ha asegurado Plumed.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD