El acto central ha tenido como colofón final la actuación del monologuista Leo Harlem

Lafarge celebra su Mes de la Seguridad y la Salud bajo el lema «Zero trabajos inseguros»

 
El director de Lafarge, Miguel Ángel Urbano, durante el acto de hoy El director de Lafarge, Miguel Ángel Urbano, durante el acto de hoy Lafarge celebra su Mes de la Seguridad y la Salud bajo el lema «Zero trabajos inseguros»
Miércoles, 10 Mayo 2017 18:17

La planta cementera de Lafarge Holcim en Sagunto ha celebrado hoy sus actos centrales del Mes de la Seguridad y la Salud, «lo que supone un reconocimiento al trabajo en seguridad que hace toda la plantilla de la empresa», ha afirmado el director de la mercantil en la capital del Camp de Morvedre, Miguel Ángel Urbano. Este año el lema utilizado ha sido Zero trabajos inseguros.

A esta jornada ha acudido el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto, Miguel Chover, el alcalde de Canet d’En Berenguer, Leandro Benito, así como el edil de Turismo de este consistorio, Rafa Corresa, y los concejales saguntinos Sergio Muniesa y Maribel Sáez (PP), Manuel González (IP) y Raúl Castillo (Cs). Además, también han estado presentes representantes de diversas entidades deportivas, empresariales, sociales y sindicales de la localidad.

«Aunque nuestro nivel de seguridad es bueno consideramos que tiene que seguir creciendo; es algo muy importante saber cómo la gente debe de comportarse en su trabajo, de forma segura, para poder volver a casa sano y salvo, para disfrutar de su familia y creo que un año más lo hemos conseguido. Todo el  mínimo riesgo que se vea en la fábrica se debe de decir para corregirlo», ha asegurado Urbano.

El director de la planta de Lafarge Holcim en Sagunto, además, ha informado que, a nivel nacional, la mercantil va a poner en marcha una iniciativa para hacer hincapié y mejorar la seguridad vial puesto que han detectado que, en la actualidad, la gran mayoría de los accidentes laborales se producen en el transporte de las mercancías desde y hasta la fábrica; es por este motivo que durante la jornada de hoy han anunciado que se instalarán en los camiones de la cementera  unos GPS inteligentes para conocer los parámetros del camión y de la conducción del trabajador para reforzar su seguridad.

Además de actividades de formación para los trabajadores, la jornada ha incluido una charla motivadora que han realizado los integrantes del Champi Women Racing sobre la importancia de la seguridad, sobre todo, a nivel de conducción. Esta charla, además, se ha cerrado con un monólogo del conocido humorista Leo Harlem.

Asimismo, a esta conferencia ha acudido el director industrial de Lafarge Holcim España, Raúl Pérez, quien ha afirmado que «el 80% de los accidentes laborales están provocados por el factor humanos»; además ha destacado que «cualquier accidente es evitable y se deben de poner las medidas necesarias para ello».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Mayo 2017 18:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD