Se destinarán entre 2 y 2,2 millones de euros a esta iniciativa de marcado carácter social  

El CES trata el plan de empleo municipal que se llevará el 5 de mayo a pleno

 
El cuatripartito anuncia el 22 de marzo un nuevo plan de empleo a cuenta del superávit de 2016 El cuatripartito anuncia el 22 de marzo un nuevo plan de empleo a cuenta del superávit de 2016 El CES trata el plan de empleo municipal que se llevará el 5 de mayo a pleno
Miércoles, 26 Abril 2017 17:23

El Consejo Económico y Social (CES) se reúne esta tarde con carácter extraordinario a instancias de la primera autoridad local y presidente de este órgano, Francesc Fernández, para informar a los representantes socio económicos del municipio del nuevo plan de empleo que pondrá en marcha el equipo cuatripartito de Sagunto. Según ha podido saber este periódico, el citado plan se llevará a un pleno extraordinario el próximo día 5 de mayo para su debate y aprobación.

Como ya informó este periódico, el Ayuntamiento de Sagunto pretende destinar gran parte del superávit que el consistorio saguntino ha conseguido en el pasado ejercicio económico a un nuevo Plan de Empleo, el quinto que se realizaría en la capital del Camp de Morvedre. Cuando se adelantó esta información en rueda de prensa, el pasado 22 de marzo, ya se apuntó que todavía no se habían perfilado las actuaciones a llevar a cabo, puesto que el Gobierno de Sagunto pretendía consensuarlas con partidos de la oposición, así como con los integrantes del Consejo Económico y Social (CES), reunión que se celebrará esta tarde para tal finalidad.

El Ayuntamiento de Sagunto cerró el ejercicio 2016 con un superávit que rondaba los 2,9 millones de euros, aunque a este montante hay que restarle unos 350.000 euros de facturas que aún quedan pendientes de pago. Por otro lado, el Consell Agrari cerró el año con 523.000 euros en positivo y la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), con alrededor de 791.000 euros.

Así las cosas, el nuevo plan de empleo estará dotado con una cifra de entre 2 y 2,2 millones de euros. Por otro lado, la intención del equipo de Gobierno es que la contratación directa del personal se lleve a cabo a través de la SAG. Además de ser la empresa pública, la que realice las contrataciones, también se pretende ampliar el tiempo de contratación del personal del plan de empleo, pasado los contratos de tres a seis meses. Este hecho supondrá que se contratará a la mitad de personal, sobre unas 200 personas, sin embargo, los beneficiarios podrán optar posteriormente a prestaciones por desempleo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Abril 2017 17:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD