Abello Linde prepara una reestructuración que afectaría a 43 empleados de la planta de Puzol

Los trabajadores de Abello Linde realizarán un paro en todas las instalaciones del Grupo en Europa

 
Los trabajadores de Abello Linde realizarán un paro en todas las instalaciones del Grupo en Europa Los trabajadores de Abello Linde realizarán un paro en todas las instalaciones del Grupo en Europa
Martes, 25 Abril 2017 12:22

El próximo 27 de Abril los trabajadores de Abello Linde de la planta de Puzol realizarán un paro frente a las instalaciones de la factoría, de manera conjunta con el resto plantas del Grupo en España, en las localidades de Barcelona, Madrid y Cádiz, así como en Francia, Portugal y Holanda.

Estos paros convocados a instancias de la propuesta de movilizaciones del Comité Europeo y CCOO, pretenden visualizar el rechazo al Proyecto LIFT que quiere implantar la dirección del Grupo. Un proyecto que supone la imposición de una restructuración, que de realizarse en los términos que pretende la compañía a nivel europeo, supondría el cierre de instalaciones y la perdida de empleo de buena parte de los trabajadores actuales.

Abello Linde empresa dedicada a la fabricación y distribución de gases industriales y medicinales ocupa alrededor de 600 trabajadores en España de manera directa. Actualmente en la planta de Puzol afecta a 43 trabajadores de manera directa y a 13 de manera indirecta.

Desde CCOO Camp de Morvedre se están realizando las gestiones con el resto de plantas en España, para actuar de manera coordinada en todos los centros, dado que los problemas de las reestructuraciones afectan también al empleo no solo en la planta sino en el resto de empresas de servicios y mano de obra indirecta de la comarca del Camp de Morvedre.

Hay que remarcar que esta restructuración viene a sumarse al resto de perdidas de empleo e industrias de nuestra comarca, donde la crisis ha afectado significativamente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 25 Abril 2017 12:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD