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Después de meses de continuado trabajo, la magnitud de la obra realizada es muy evidente

La urbanización del futuro parque comercial enfila su recta final

 
Foto aérea, cedida por el agente urbanizador, del futuro complejo comercial VidaNova Parc Foto aérea, cedida por el agente urbanizador, del futuro complejo comercial VidaNova Parc La urbanización del futuro parque comercial enfila su recta final
Viernes, 21 Abril 2017 17:43

Tal y como se puede apreciar en la fotografía, las obras de urbanización del futuro complejo comercial VidaNova Parc se encuentran ya muy avanzadas. Ya se aprecia de manera palpable que la magnitud del trabajo desarrollado es muy importante, de hecho, el agente urbanizador, Julián Castelblanque, ha indicado a este periódico que los trabajos enfilan ya la recta final de la obra.
 
Según ha confirmado Castelblanque, se espera que se pueda concluir la urbanización, propiamente dicha, en el mes de julio, lo que supondrá un retraso de dos meses sobre las previsiones iniciales, que eran de acabar en mayo. Esta demora de dos meses se debe a los retrasos acumulados como consecuencia de los efectos producidos por las copiosas lluvias registradas en el municipio entre octubre de 2016 y marzo de este año.
 
Una vez concluida la urbanización, quedará pendiente el enterramiento de las líneas eléctricas aéreas y su puesta en servicio para suministrar al parque la energía que demande. Castelblanque ha resaltado que esta parte del proyecto depende, más que del agente urbanizador, de las propias compañías eléctricas implicadas y, sobretodo, de la la Conselleria de Industria, que es la que tiene que otorgar todos los permisos y autorizaciones correspondientes.
 
La inversión del futuro VidaNova Parc está promovida por Lar España Real Estate, mientras que Actinur es el agente urbanizador. Dicho proyecto supondrá una inversión total de 93 millones de euros, de los que Lar España Real Estate aportará 53 y el resto será soportado por los diferentes operadores.
 
Entre los parámetros más significativos del VidaNova Parc, cabría resaltar que contará con una superficie de 120.000 metros cuadrados, de ellos, 44.000 se destinarán a superficie bruta alquilable (SBA) y el resto, hasta completar la totalidad, a viales, 2.300 plazas de parking, zonas ajardinadas espacios abiertos, etc. 'VidaNova Parc' ha sido diseñado como un espacio de ocio familiar único en su entorno más inmediato, con un área de influencia en la que residen de manera permanente entorno a 250.000 personas, para los que el futuro parque comercial será «la primera opción de compra», según los estudios realizados por la firma promotora. Durante el primer año de funcionamiento, se espera que estas instalaciones reciban un total de cinco millones de visitas, y transcurridos cuatro años, cuando el parque alcance su velocidad de crucero, se verá incrementada esta cifra hasta los siete millones de personas.
 
Leroy Merlin ya ha anunciado su presencia en este parque con una tienda de 8.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de 10.000, lo que representa una inversión de 17 millones de euros. También formarán parte del futuro
 
VidaNova Parc firmas de primer nivel, como Decathlon, C&A, Urban Planet, Worten, Yelmo Cines, Norauto, TiendAnimal, Burguer King, Fifty Factory, del Grupo Cortefiel o Elefanteazul.
Señalar por último que los posibles retrasos en la culminación de esta actuación no retrasarán, en principio, la fecha de apertura del parque comercial, prevista para el próximo año.

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