El 10 de abril de 2017 la Asamblea General del SUCM-CGT eligió un nuevo Secretariado Permanente, Juanjo Ripoll, y marcó los objetivos principales de la organización sindical

Continuidad e innovación en el nuevo Secretariado Permanente del SUCM-CGT.

 
Continuidad e innovación en el nuevo Secretariado Permanente del SUCM-CGT. Continuidad e innovación en el nuevo Secretariado Permanente del SUCM-CGT.
Miércoles, 12 Abril 2017 17:26

El Sindicato Único del Camp de Morvedre (SUCM-CGT) quiere recuperar las mejores tradiciones de lucha del sector industrial de la comarca.  Y expresan la necesidad de esa recuperación ante la grave situación por la que atraviesa la industria de la comarca y lo analizan así: «Estamos a las puertas de una nueva reestructuración económica, con el recuerdo aun fresco de la "reconversión" que supuso el cierre de Altos Hornos del Mediterráneo. Espoleadas por la crisis financiera de 2007, la escasez de energías baratas y el fin de ciclo de la globalización neoliberal, las élites económicas necesitan transformar los procesos productivos para evitar el colapso del capitalismo, lo que conlleva más precariedad, privatización de los servicios públicos estatales, desempleo permanente, exclusión social, destrucción del territorio, etc.  Más allá de parecer alarmistas, desde el SUCM-CGT pensamos que estamos ante una oportunidad para recuperar la soberanía social y controlar y poner al servicio del bien común las nuevas tecnologías (robótica, bioingenieria, genética)».
 
Por ello, han decido aportar su utopía al cambio.  Y quieren reforzar su presencia mediática, poner en marcha medios de comunicación propios (tradicionales y digitales), conocer mejor la realidad industrial y los nuevos sujetos colectivos nacidos de la precariadad laboral, promocionar la cultura y la auto-formación.
 
«En definitiva, queremos dar continuidad al anarcosindicalismo en nuestros barrios y centros de trabajo e innovar con la inmersión en las nuevas estéticas, subjetividades y precupaciones de la juventud que en la actualidad trabaja en los entornos metropolitanos de Valencia y Sagunto, sin olvidar nuestra raíz industrial en el Puerto de Sagunto», concluyen su comunicado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Abril 2017 17:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD