Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En el primer trimestre de 2016 se matricularon 372 vehículos en la comarca, sin embargo, en el mismo periodo de 2017 las ventas se han elevado hasta las 407 unidades

Las ventas de coches en el Camp de Morvedre registradas entre enero y marzo crecen por encima del mercado nacional

 
Miércoles, 12 Abril 2017 16:31

cuadromatriculacionesabril
La existencia de un parque automovilístico muy viejo, donde millones de vehículos superan los diez años de antigüedad, unido a que lo peor de la crisis ya ha quedado atrás, está reactivando el mercado del automóvil a nivel nacional de una forma muy vigorosa. En el marco local, el sector, sobre experimentar esta mejoría, no lograba equipararse a los índices nacionales de matriculaciones. Hay que tener en cuenta que a la situación de crisis general hay que agregar las peculiaridades de la economía local y comarcal, donde, además de cerrar numerosas empresas, algunas de ellas muy importantes, otras se han deslocalizado.
 
Después de años renqueando, el sector del automóvil logra crecer por encima del mercado nacional en este primer trimestre de 2017. Efectivamente, en los tres primeros meses de 2016 se matricularon 372 vehículos en la comarca, sin embargo, en el mismo periodo de 2017 las ventas se han elevado hasta las 407 unidades, lo que representa en términos de porcentaje un 9,43% de incremento. Sin embargo, según los datos publicados por la ANFAC sobre las matriculaciones a nivel nacional, el crecimiento de este primer trimestre, respecto al del año anterior, ha supuesto un 7,9%. Hacía años que las matriculaciones en el Camo de Morvedre no lograban superar las cifras nacionales del sector.
 
graficaventacochesabrild
 
Por marcas, el comportamiento, no exento de oscilaciones, viene registrando indices muy parecidos. Ford, Citroën y Peugeot continúan liderando las primeras posiciones del mercado comarcal, tal y como se puede apreciar en el cuadro. La marca del óvalo sigue encabezando el ranking de matriculaciones, seguida muy de cerca por las dos marcas del grupo francés PSA, Citroën y Peugeot, al que ahora se ha unido también la Opel.
 
Algunos fabricantes de automóviles logran mejorar significativamente los resultados obtenidos en la comarca durante el primer trimestre de 2016, ese es el caso, por ejemplo, de Seat, Fiat o Toyota. En este sentido cabe destacar que Seat casi ha llegado a doblar sus ventas, pasando de los 18 registrados en el primer trimestre de 2016 a los 33 de este año. Algo parecido le ha ocurrido al fabricante italiano, representado en Sagunto por Talleres Soria, que de 9 unidades colocadas el periodo analizado de 2016, ha pasado a 16 en 2017. Los japoneses de Toyota también han crecido, pasando de 13 a 26 unidades.
 
Llama la atención el estancamiento del capítulo denominado Otras Marcas, lo que demuestra que, cuando la situación económica mejora, pierden interés los coches Low Cost, como el popular Dacia, segunda marca del constructor francés Renault.
 
Se puede concluir a modo de resumen que después de muchos años, registrándose índices de matriculaciones inferiores a la media nacional, en este primer trimestre de 2017 el sector le ha dado la vuelta a la situación.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 29 Abril 2017 00:42

Artículos relacionados (por etiqueta)