Este convenio afecta a más de 700 trabajadores en el ámbito del sindicato intercomarcal

CCOO: «El sector del vidrio valora favorablemente el preacuerdo del Convenio Colectivo estatal»

 
Reunión de sindicalistas Reunión de sindicalistas CCOO: «El sector del vidrio valora favorablemente el preacuerdo del Convenio Colectivo estatal»
Viernes, 24 Marzo 2017 17:10

Hoy, los delegados de CCOO de las empresas del sector del vidrio de nuestro territorio (PILKINGTON, AGC y VALSUCON) han estado valorando el preacuerdo del Convenio Colectivo estatal del Vidrio y Cerámica para el año 2017.
 
Rubén López, Presidente del Comité de Empresa de Pilkigton y responsable de CCOO en la mesa negociadora ha explicado como se ha desarrollado la negociación de este convenio. Como puntos fuertes, hay señala el incremento salarial del 1,6% y la recuperación de la cláusula de revisión salarial al IPC real a diciembre del 2017, cláusula perdida hace dos convenio.
 
También remarca López que este convenio afecta a más de 700 trabajadores en nuestro ámbito, «un número muy importante y donde la crisis ha afectado significativamente. Este Convenio es un punto de inflexión en la negociación colectiva del sector, volviéndose a la senda de la lucha por los derechos».
 
Desde CCOO confían en que este acuerdo y las posturas sindicales adoptadas van a ser utilizado para impulsar la negociación de otros convenios colectivos.
 
El próximo lunes tendrá lugar la asamblea de delegados de CCOO de PV para valorar este Convenio.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Marzo 2017 17:17

 

 

SUCESOS

SALUD