El plazo se ha retrasado hasta agosto por las lluvias y un reajuste de las actuaciones

Las obras de urbanización restantes de Parc Sagunt finalizarán este verano

 
Las secretarias autonómicas junto a los representantes de ASECAM y del consistorio Las secretarias autonómicas junto a los representantes de ASECAM y del consistorio Las obras de urbanización restantes de Parc Sagunt finalizarán este verano
Martes, 21 Febrero 2017 17:52

Las Secretarias Autonómicas de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio y de Modelo Económico y Financiación, Blanca Marín y Mª José Mira, respectivamente, han protagonizado el primer almuerzo empresarial de este 2017 organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) que también ha contado con la presencia de su presidenta, Cristina Plumed, y del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández.

En este encuentro, al que han acudido empresarios y concejales de la corporación municipal saguntina como Teresa García, Miguel Chover o Guillermo Sampedro, se han tratado algunos temas de interés como el estado de Parc Sagunt, tanto de sus obras de urbanización como de las empresas interesadas en instalarse en el polígono, así como del Corredor Mediterráneo y de las ayudas a la reindustrialización de la comarca.

«Tenemos previsto que las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución 4 de Parc Sagunt, que es la que estaba pendiente y paralizada desde hace ocho años, finalicen como muy tarde en el mes de agosto. Ha habido un pequeño retraso por las lluvias que se han sufrido y por un reajuste en las actuaciones», ha señalado Blanca Marín.

Sobre las últimas noticias sobre este polígono industrial, concretamente sobre la futura implantación de una nave logística de la empresa Mercadona, la secretaria autonómica ha asegurado que «se ha notado un repunte de las consultas e interés en este polígono puesto que Mercadona es una empresa de tracción y los precios de Parc Sagunt ahora son los más bajos de su historia». Además, Marín ha confirmado que esta conocida empresa valenciana, que tiene cuatro años para implantarse en la ciudad, en breve pondrá en marcha unos trabajos preliminares de sondeo y preparación de la parcela.

En este sentido, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha afirmado que la bajada de los precios en este polígono «es una de las claves de la implantación de nuevas empresas en la ciudad» además de asegurar que en el momento que se finalicen estos trabajos, la intención del Ayuntamiento de Sagunto es que Mercadona pueda pedir y obtener los permisos y las licencias «lo antes posible» para construir su nave logística.

Ayudas a la reindustrialización

Por otro lado, durante este evento también se ha hablado de las ayudas a la reindustrialización de la comarca que, para este ejercicio, también tienen una dotación económica de 2,68 millones de euros. Una de las reclamaciones realizadas por los empresarios es la premura y celeridad con las que se convocaron el año pasado puesto que solamente tuvieron diez días desde su aprobación para presentar las solicitudes.

«Lo que nos han comentado los empresario es cierto; es por este motivo por el cual nos hemos comprometido públicamente a que en estos meses se publiquen las ayudas y ampliar el plazo de presentación así como mejorar su divulgación y difusión», ha apuntado Marín mientras adelantaba que se van a adaptar el objeto de las ayudas a las características del Camp de Morvedre «puesto que tiene un tejido productivo diferente».

Por su parte, la Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mª José Mira, ha reconocido que «ha habido problemas de gestión administrativa porque es cierto que tardamos mucho en resolver algunos asuntos y, aunque vamos avanzando, no vamos tan rápido como nos gustaría».

Sobre este encuentro, la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, ha afirmado: «La relación que la asociación tiene con las dos secretarias autonómicas, demuestra que el respeto y la colaboración mutua son fundamentales para que entre administración y empresa podamos generar bienestar en la sociedad, estabilidad y futuro. Tenemos inquietudes comunes lo que se traduce, sin duda, en la mejora de nuestro entorno y la calidad de vida de nuestros vecinos, a través de una red industrial más fuerte y más competitiva, un red de oportunidades de futuro».

La representante de los empresarios del Camp de Morvedre, asimismo, ha destacado que «nuestra comarca ocupa muchas portadas en la prensa a nivel autonómico, incluso nacional, algunas con noticias negativas que debemos trabajar para solucionar cuanto antes, como es el conflicto con Lafarge, que nos preocupa internamente y externamente. Pero también las hay positivas, fruto del trabajo de muchos años que nos ponen otra vez en el mapa como ese enclave geoestrátegico privilegiado y nada ni nadie debe ponerlo en peligro».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Febrero 2017 18:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD