Actualmente el almacén de Puerto de Sagunto está siendo utilizado como centro logístico pero durante el próximo mes llegará la maquinaria para la confección de las cajas para frutas, verduras y  hortalizas

Paléc Ecológico tiene previsto abrir su fábrica en marzo o abril tras casi un año de retraso

 
Instalaciones de Paléc Ecológico S.L. en el polígono Camí la Mar de Puerto de Sagunto Instalaciones de Paléc Ecológico S.L. en el polígono Camí la Mar de Puerto de Sagunto Paléc Ecológico tiene previsto abrir su fábrica en marzo o abril tras casi un año de retraso
Viernes, 10 Febrero 2017 19:28

La empresa Paléc Ecológico S.L. abrirá su fábrica situada en el polígono Camí la Mar de Puerto de Sagunto durante los próximos meses. Concretamente, el gerente de la misma, Manuel Ruiz, ha confirmado a El Económico que la intención de la mercantil es que comience a funcionar a lo largo del mes de marzo o, a mucho tardar, en abril. A pesar de que la idea inicial era la de abrir el pasado mes de junio, diversos retrasos y la cercanía de la campaña de 2016 ha provocado que el comienzo de la actividad haya tenido que posponerse alrededor de diez meses.
 
«Ya está toda la nave terminada, estamos acabando ahora mismo algunos asuntos sobre la instalación eléctrica que nos ha retrasado un poco la apertura pero tenemos ya confirmado que las máquinas para poder hacer las cajas, que ya tenemos compradas, nos llegarán a la fábrica de Puerto de Sagunto el próximo mes», ha afirmado Manuel Ruiz a este periódico.
 
Cabe recordar que Paléc Ecológico se encuentra en una parcela del polígono industrial Camí la Mar de alrededor de 14.900 metros cuadrados donde se ha construido una nave logística de 9.760 metros cuadrados con una gran superficie dedicada al almacenaje y con las máquinas de producción en la parte trasera de este edificio construido de forma íntegra de hormigón. Además, esta mercantil fabrica alrededor de una treintena de diferentes tipos de cajas para almacenar diversos productos, sobre todo verduras, frutas y hortalizas, e incluso tienen la patente mundial de uno de los envases que confeccionan.
 
En cuanto al retraso en la apertura de la fábrica de esta empresa, cuya sede central está ubicada en la ciudad de Cartagena, Manuel Ruiz, también ha apuntado que «se nos echó un poco el tiempo encima y empezó la campaña del año pasado, que se inicia en el mes de octubre, con lo que no podíamos venir aquí a poner en funcionamiento la planta»; a pesar de esto, el gerente de Paléc Ecológico ha confirmado que, en la actualidad, y a la espera de que se ponga en marcha la línea de fabricación, el edificio de Puerto de Sagunto está sirviendo de base logística.
 
De este modo, una vez confirmada la fecha de apertura de la fábrica, Manuel Ruiz ha informado de que se iniciará el proceso de selección de personal a cargo de una empresa de trabajo temporal de la ciudad. «Cuando ya tengamos a todo el personal es cuando empezaremos a formarlos para llegar a tiempo a la próxima campaña», ha explicado. Y es que, aunque inicialmente, la empresa contratará a unas quince personas, la intención de la misma es ampliar la plantilla hasta el medio centenar a medio y largo plazo.
 
Cronología
 
Fue en mayo del pasado año 2015 cuando el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, encabezado por Sergio Muniesa como alcalde, informó de la implantación de esta nueva empresa en este polígono industrial de Puerto de Sagunto tras una visita realizada por el propio gerente de Paléc Ecológico S.L. con los entonces concejales populares, Paco Villar y Laura Casans, y el propio Sergio Muniesa.
 
«Esta es una excelente noticia para la ciudad. Es importante que una nueva empresa se ubique en nuestro municipio, porque lleva aparejada la creación de empleo directo e indirecto. Es una noticia que indica que vamos por el camino de la recuperación. Todo lo que significa actividad industrial, como siempre, por nuestra parte es siempre muy bien acogido», afirmó en ese momento Sergio Muniesa Franco quien confirmaba que la implantación de esta mercantil en la capital del Camp de Morvedre supondría una inversión de cinco millones de euros, además de que supondría empleo para la gente empadronada en el municipio gracias a la firma por parte de Paléc Ecológico S.L. del documento Activa Empleo.
 
Con la nueva legislatura iniciada, y con un nuevo equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Sagunto, se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra de esta nueva empresa, el 4 de diciembre del mismo 2015. En esta ocasión, el alcalde, Francesc Fernàndez, afirmó que era una «satisfacción» la puesta en marcha de esta empresa porque «es bueno que haya inversores y empresarios que apuesten por nuestra ciudad y que traigan un producto tan relacionado con la agricultura, importante en nuestro municipio».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD