La presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre hace un repaso de estos doce meses de trabajo y de las actividades realizadas

Cristina Plumed: «Asecam es ya una asociación de referencia empresarial»

 
La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed Pérez La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed Pérez Cristina Plumed: «Asecam es ya una asociación de referencia empresarial»
Viernes, 30 Diciembre 2016 19:07

La presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), Cristina Plumed, ha hecho un balance del trabajo realizado. por esta entidad a la cual representa durante los últimos doce meses de este año. Como asegura la propia Plumed: «Con dedicación y profesionalidad somos ya una de las asociaciones de referencia empresarial en la Comunidad Valenciana. A lo largo del año nuestra capacidad de interlocución y nuestra fuerza como grupo ha hecho que seamos imprescindibles en la creación y consolidación de nuestro tejido empresarial y por lo tanto en el bienestar de nuestra sociedad».
 
Como ha informado la presidenta de esta asociación empresarial, desde la última asamblea general celebrada en el pasado mes de abril, esta entidad del Camp de Morvedre ha aumentado el número de asociados, superando el centenar, una cifra que, en palabras de Cristina Plumed, no se conseguía desde antes del inicio de la crisis, hace ya un lustro.
 
«Del mismo modo la actividad ha crecido, así como la eficacia de nuestras políticas empresariales. Hemos conseguido con la unión de los agentes sociales el compromiso de la administración con la reindustrialización, la reactivación de Parc Sagunt como futuro empresarial de toda la Comunidad Valenciana, y la firma del pacto por la industria. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que es asociada nuestra, ha anunciado que invertirá además de los 47 millones de euros iniciales para la mejora del acceso ferroviario al puerto, 50 millones de euros más para la mejora de las deficiencias del Corredor Cantábrico, es un hecho muy positivo y estamos seguros que ha sido crucial para que Mercadona decida instalar su centro logístico más grande en Parc Sagunt», ha asegurado la representante de Asecam.
 
Plumed, además, afirma que estas inversiones de la APV en el Corredor Cantábrico, «son necesarias, pero no suficientes» por lo que solicita al Ministerio de Fomente una mayor implicación con la Comunitat Valenciana equilibrando la inversión en infraestructuras. «Es prioritario el acceso norte y somos nosotros los que lo debemos de reivindicar, la conexión entre el Puerto de Sagunto y Valencia urge, y permitiría a nuestro Puerto aumentar el tráfico de forma considerable», ha afirmado.
 
Desde la asociación de empresarios apuestan por mantener un diálogo socioeconómico real, trabajando para restablecer un clima de seguridad jurídica que transmita confianza en las empresas para que estas continúen su actividad, inviertan en la comarca y fomenten la innovación y la mejora continua, además es esencial la reducción de tasas e impuestos para la implantación de empresas y la consolidación de las actuales. «Es necesario elaborar un DAFO de nuestra comarca (analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), es decir un análisis de nuestra situación actual, para poder trabajar en mantener lo positivo y corregir nuestras deficiencias. Y una vez tengamos este estudio, realizar un cuaderno de ventas de los parques industriales que tenemos, no sólo Parc Sagunt, para atraer inversiones y si puede ser que sean industriales», ha explicado.
 
Es por este motivo por el cual desde Asecam han tenido relación con los representantes de la administración, ayuntamientos y mancomunidades que conforman la comarca, con todas las fuerzas políticas, sindicatos, asociaciones de comerciantes, y otros agentes sociales. «Durante este año nos hemos reunido con los representantes públicos a nivel local, con el alcalde de Sagunto, con los miembros del equipo de gobierno de las áreas que tienen que ver con la actividad empresarial de Asecam, y con representantes de la oposición. A nivel autonómico con la actual Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Blanca Marín, y con la anterior, Mª José Mira, con el Director General de Industria, con la Directora General de Empleo y Formación, con el Presidente de la APV. Hemos realizado nuestros exitosos almuerzos empresariales con el Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, Juan José Camino Frías, que presentó los planes de inspección y con Mª José Mira, hemos asistido a los diferentes desayunos de Nueva Economía Fórum», ha informado Cristina Plumed.
 
Asimismo, la presencia de esta entidad de la comarca en los consejos empresariales y sociales también ha sido constante: a nivel local en el Consejo Económico y Social (CES), el SICTEC y en todas las mesas de industrialización y empleo y, a nivel autonómico, con CIERVAL, acudiendo a sus diferentes convocatorias de jornadas, y con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) siendo miembros de su Junta Directiva.
 
En cuanto al Encuentro Emresarial de 2016, titulado Nuevos tiempos, nuevas empresas, nuevos profesionales, fue un nuevo éxito de participación con cerca de 500 empresarios y la presencia de destacadas autoridades, además, esta entidad ha continuado realizando sus After Works, una novedosa actividad, que en el Camp de Morvedre solo lleva a cabo esta asociación. «Hay que destacar que la participación del empresariado en nuestras acciones formativas, informativas, sociales y de networking creadas por Asecam o en colaboración con nuestros asociados, empresas o administraciones, ha sido mayor que nunca», ha asegurado Plumed.
 
Finalmente, la presidenta de Asecam ha apuntado:«Nuestra guía de actuación empresarial la han establecido nuestras ya consolidadas comisiones de industria, empleo y formación y turismo y la comisión de comercio que ha sido creada este año, junto a la directiva y las aportaciones y demandas diarias de los empresarios asociados».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD