Aunque el mercado de fertilizantes tradicionales se ha comportado este año negativamente, la división de fertilizantes epeciales y los productos industriales «se han comportado muy bien, con una demanda creciente»

En 2016 Fertiberia ha mantenido su actividad funcionando al 100% de su capacidad programada

 
La planta de Fertiberia La planta de Fertiberia En 2016 Fertiberia ha mantenido su actividad funcionando al 100% de su capacidad programada
Viernes, 30 Diciembre 2016 18:47

Durante el año que ahora finaliza la Fábrica de Fertiberia-Sagunto ha mantenido su actividad funcionando al 100% de su capacidad programada, alcanzando un volumen de producción récord en los 29 años de historia de la fábrica, según informan fuentes de la factoría.

Así mismo señalan desde la empresa que el mercado de fertilizantes tradicionales se ha comportado este año muy negativamente, debido al hundimiento de los precios de las materias primas y de los productos agrícolas, hecho que ha disminuido en Europa el volumen de ventas de fertilizantes y los precios de los mismos. «Ha sido uno de los peores años que se recuerdan en el sector».

Los fertilizantes especiales son un 18% de las ventas

Por el contrario y afortunadamente la división de fertilizantes especiales y los productos industriales «se han comportado muy bien, con una demanda creciente. Estos productos van ganando cuota de producción, suponiendo aproximadamente un 18% de nuestras ventas en Sagunto», afirman desde la planta de Fertiberia.

Optimismo

El próximo año, en la factoría, lo afrontan con optimismo, ya que los precios internacionales de las materias primas y de los productos agrícolas están recuperándose desde el mes de octubre «y tras este duro 2016 la situación de los stocks es más baja de lo habitual».

Destacan desde la empresa que la demanda mundial de fertilizantes va a seguir creciendo, «fundamentalmente debido al aumento de la población mundial, pero por otra parte los productores europeos nos enfrentamos a una enorme presión de las importaciones de nuevos actores internacionales. Estas importaciones son con frecuencia productos de inferior calidad y fabricados con mucho menor respeto al medio ambiente. No obstante, los productos fabricados en Sagunto son de los más apreciados en nuestros mercados doméstico e internacional, hecho que nos sitúa en una posición ventajosa frente a nuestros competidores».

Este ejercicio la mitad de la producción se ha destinado al mercado nacional y la otra mitad fundamentalmente al mercado europeo y en menor medida al norteamericano.

En este año 2016 —aseguran— se han mantenido los índices de seguridad de años anteriores, «no habiéndose producido ningún accidente con baja entre nuestro personal ni entre el personal de nuestras empresas colaboradoras».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD