El supermercado, que ha abierto hoy sus puertas, se encuentra en la calle Periodista Azzati

Mercadona implanta su nuevo modelo de tienda eficiente en Puerto de Sagunto

 
Las nuevas instalaciones del supermercado en Puerto de Sagunto Las nuevas instalaciones del supermercado en Puerto de Sagunto Mercadona implanta su nuevo modelo de tienda eficiente en Puerto de Sagunto
Miércoles, 14 Diciembre 2016 16:45

Mercadona ha abierto las puertas durante el día de hoy de su nueva tienda ubicada en la calle Periodista Azzati de Puerto de Sagunto uno de los primeros establecimientos de esta empresa de supermercados que sigue las pautas de un modelo de tienda eficiente que, como ha informado Patricia Monleón, responsable de comunicación corporativa de esta marca, «mejora y optimiza la experiencia de compra de los clientes».

Esta tienda de Puerto de Sagunto es la primera con estas características de toda España junto con la de la ciudad granadina de Peligros que también ha sido inaugurada durante el día de hoy. Y es que, la empresa española de supermercados tiene la intención de, en el próximo año 2017, invertir 180 millones de euros en reformas de 125 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, comenzándose a actuar en enero en dos tiendas de Alicante y Barcelona, además de invertir otros cinco millones de euros en I+d+i en mejoras informáticas.

Como han señalado durante la apertura de este nuevo establecimiento, que cuenta con 1.600 metros cuadrados, «el nuevo diseño busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra, nuevo carros así como la introducción de zumos de naranja naturales y sushi».

Finalmente, a nivel medioambiental, Mercadona ha tomado medidas que van a permitir reducir hasta en un 40% el consumo energético «debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales, el grosor de las paredes y techos y con nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetuosos con el Medio Ambiente, además de contar con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día».

Visita institucional

El alcade de Sagunto, Francesc Fernández, junto a los concejales Teresa García, Pablo Abelleira, Guillermo Sampedro y José Manuel Tarazona, han acudido hasta este nuevo supermercado de la cadena para conocer sus novedades en su estética y organización. «Da satisfacción ver cómo tu ciudad va progresando comercial e industrialmente. Son síntomas que nos hacen ser optimistas de cara al futuro, y más cuando Mercadona va a crear en Sagunto su principal base logística. Que la empresa valenciana más potente haya elegido Sagunto es para nosotros un motivo de satisfacción», ha asegurado el presidente de la corporación municipal.

El concejal de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, ha valorado que «es una buena noticia que se abra un establecimiento comercial totalmente renovado de esta índole, es una alegría para el municipio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD