A la firma de este documento han acudido el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, y la directora general del Servef, Rocío Briones

Fernández: «La participación es fundamental en un pacto por el empleo para el Camp de Morvedre»

 
Los firmantes del Pacto Territorial por el Empleo del Camp de Morvedre Los firmantes del Pacto Territorial por el Empleo del Camp de Morvedre Fernández: «La participación es fundamental en un pacto por el empleo para el Camp de Morvedre»
Viernes, 02 Diciembre 2016 17:29

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido esta misma mañana el acto de constitución del nuevo Consejo del Pacto Territorial para el Empleo del Camp de Morvedre que se ha formalizado con la firma del mismo por todas las partes implicadas. Es por este motivo por el cual han estado presentes en el mismo el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, la concejala de Presidencia, Teresa García, la directora general de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Sonia Briones, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu.

De este modo, también han acudido al mismo los representantes de las instituciones que formarán parte de este consejo como el alcalde de Canet d’En Berenguer, Leandro Benito, y los presidentes de las Mancomunidades de La Baronia y Les Valls, Juan Emilio Lostado y Antonio Sanfrancisco, así como las representantes de las entidades firmantes como CCOO, Begoña Cortijo, UGT, Pilar Tarragón, ASECAM, Cristina Plumed, y FACOSA, Lola Torrente, excusando su ausencia el presidente de AVA-ASCOSA, Francisco Campillo.

«Con este pacto mostramos un cambio en la forma de hacer política demostrando que la participación es fundamental en un pacto por el empleo para el Camp de Morvedre; creemos que es necesario escuchar a quienes estamos en el territorio puesto que, para nosotros, es un objetivo prioritario el potenciar que las personas desempleadas encuentren trabajo. En este consejo están representados tanto las administraciones como los agentes sociales para conseguir ayudas muy directas que recaigan sobre las personas», ha señalado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández.

En este mismo sentido, la directora general de Empleo y Formación del SERVEF, Sonia Briones, ha apuntado:«Una de las apuestas de la Conselleria de Economía y Sectores Productivos es recuperar la concertación territorial para diseñar políticas adaptadas a las necesidades reales de las empresas, de los trabajadores y del territorio. Es por este motivo por el cual esperamos que con este tipo de medidas, además de realizar políticas encaminadas a que la gente encuentre trabajo, exista también el mayor crecimiento económico posible de las empresas».

Finalmente, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, ha asegurado que la Generalitat Valenciana «muestra una sensibilidad por recuperar el espíritu de servicio público» mientras informaba de que la Comunitat Valenciana «está liderando la recuperación económica de nuestro país aunque, claro está, no en las cifras que a nosotros nos gustaría aunque estamos creciendo en todos los sectores y en todas las comarcas».

Objetivos del Pacto

Por su parte, como así se señala en el documento, el Pacto Territorial de empleo «debe de ser algo más que la suma de entidades y configurarse como instrumento capaz de articular con mayor potencia las iniciativas impulsadas por ayuntamientos y agentes económicos y sociales y de proponer acciones innovadoras en el territorio; es por este motivo por el cual es imprescindible el compromiso de las personas que, de manera directa o indirecta, participan en esta estrategia. Los espacios de participación y de colaboración en los que el reconocimiento mutuo, el enfoque local y el aprendizaje en red sean los elementos de unión, constituyen los pilares en el comienzo de esta iniciativa que requiere de la máxima responsabilidad social de los agentes participantes».

Así pues, entre los objetivos que se marcan desde este pacto territorial cabe destacar conocer la realidad socioeconómica de la zona, la situación y las tendencias del mercado de trabajo y la nuevas oportunidades para la creación de empleo sabiendo las faltas y necesidades para la creación y desarrollo de empresas así como la coordinación de las diversas políticas y programas de formación y promoción del empleo y el diseño, planificación e inicio de acciones, programas y proyectos conjuntos dirigidos a la creación de empleo.

Asimismo, otras de las líneas de trabajo será compartir, metodologías de intervención y experiencias para la creación de empleo, la promoción de los diferentes programas, líneas de acción y ayudas de las diversas administraciones para la creación de trabajo, la generación de nuevas ocupaciones y consolidar las existentes mediante la mejora de la calidad y estabilidad laboral así como el fomento del espíritu empresarial y el aprendizaje continuo, prestando especial atención a la economía social, atrayendo principalmente a aquellas personas que tradicionalmente no participan de la actividad empresarial o que sufren especiales dificultades para su integración en el mercado laboral.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD