Concentración de trabajadores ante la falta de inversiones de ArcelorMittal en su planta de Sagunto

Los sindicatos advierten que si no se invierte, se pone en peligro la planta de ArcelorMittal Sagunto

El CEO de la multinacional en España, presente en Sagunto, no ha querido reunirse con el comité de empresa

Un momento de la concentración en apoyo a la inversión Un momento de la concentración en apoyo a la inversión Los sindicatos advierten que si no se invierte, se pone en peligro la planta de ArcelorMittal Sagunto
Martes, 22 Noviembre 2016 17:05

Entre las 13 a las 14 horas de este martes, los trabajadores de ArcelorMittal en Sagunto han estado concentrados frente a las oficinas generales, en señal de protesta y reivindicación, tras el anuncio, por parte de la multinacional, de paralizar las inversiones y adecuación de instalaciones durante el año 2017.

En dicha concentración, promovida por el comité de empresa y los sindicatos CCOO, UGT, CGT y Cuadros, se ha resaltado la necesidad de las inversiones que eviten el deterioro de las instalaciones, restándoles fiabilidad que luego se utiliza para justificar supuestas faltas de productividad o rentabilidad.

Se remarcó que resulta inexplicable como en un contexto, en que debería haber una apuesta clara del grupo por la planta de Sagunto, referente en el suministro de productos para el automóvil, junto con las necesidades de dar respuesta al suministro a la planta de Galmed, previsto para marzo del año que viene, se anuncie esta estrategia de no inversión, que pone en peligro las instalaciones de Sagunto.

El comité de empresa había solicitado durante la semana pasada una reunión al CEO de ArcelorMittal España, presente en la planta desde ayer, para trasladarle la preocupación, así como las propuestas sindicales frente a esta decisión, que no obedece a criterios industriales ni financieros. Dicho encuentro, finalmente, no se ha producido, por lo que la representación decidió convocar la concentración de hoy, donde se ha leído un manifiesto expresando su preocupación y exigiendo que se revierta la negativa a invertir. En opinión de CC.OO., esta decisión de no invertir en las instalaciones «supone bien a las claras la falta de proyecto industrial que tiene ArcelorMittal para la planta de Sagunto».

Por último, anuncian desde el sindicato que «la representación social realizará las actuaciones necesarias ante la dirección del grupo ArcelorMittal en España para que revierta la decisión de la congelación de inversiones y adecuación de instalaciones, sin las cuales se pone a la planta de Sagunto en grave riesgo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2017 14:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD