El Grupo parlamentario de Ciudadanos había propuesto que Francesc Fernández compareciera ante esta comisión para explicar la posición del Ayuntamiento de Sagunto sobre Lafarge

La Comisión de Economía e Industria de Les Corts ‘salva’ al alcalde de dar explicaciones sobre Lafarge

 
Los trabajadores de Lafarge el pasado día 5 en Valencia Los trabajadores de Lafarge el pasado día 5 en Valencia La Comisión de Economía e Industria de Les Corts ‘salva’ al alcalde de dar explicaciones sobre Lafarge
Viernes, 07 Octubre 2016 20:31

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl castillo, ha lamentado que los grupos parlamentarios en Les Corts Valencianas hayan impedido que el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, compareciera ante la Comisión de Economía e Industria de las Cortes Valencianas para dar explicaciones sobre el bloqueo de la actividad de Lafarge, esta propuesta había sido planteada por el grupo parlamentario de la formación naranja.

Sobre esta cuestión, Castillo ha señalado: «PP y PSOE evidenciaron ayer su ambigüedad con su votación en contra de la solicitud de comparecencia, respaldando con su voto la oposición continuada del tripartito a dar explicaciones y ser transparentes con este asunto».

Más adelante, recuerda el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, que: «La intención de Ciudadanos siempre ha sido exigir al Ayuntamiento de Sagunto que fije su posición y deje de eludir su responsabilidad con ambigüedades que lo único que provocan es inseguridad jurídica a la empresa e incertidumbre económica para sus trabajadores».

Por último, Raúl Castillo ha hecho especial hincapié en destacar que: «es urgente buscar una solución para que se resuelva el conflicto de forma inmediata, y para ello es necesario que las cartas estén boca arriba encima de la mesa, sin juegos malabares y sin hacer mal uso de la posición prevalente de la administración pública».

Continúa la lucha reivindicativa

Entretanto, los trabajadores de Lafarge prosiguen con sus acciones reivindicativas, arropados por los sindicatos de UGT y CC.OO., en apoyo de sus reivindicaciones. En este contexto se encuadra la entrevista que la representación sindical de la plantilla mantuvo el pasado día 5 en la sede de la Presidencia del Consell. En el transcurso de esta la reunión relataron todo el proceso en el que se han visto envueltos los trabajadores desde que se produjo el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Sagunto, tras las últimas elecciones municipales. Asimismo, dejaron claro al representante del gabinete de presidencia que el actual tripartito está bloqueando cualquier solución, resaltando, además, que en este caso se trata de una administración que no es competente. Efectivamente, el Ayuntamiento de Sagunto, que sí es propietario de una parte del monte afectado, no es competente para resolver, puesto que esta competencia recae directamente sobre la Generalitat Valenciana.

Los representantes sindicales esperan que, tal y como se comprometió el representante del Gabinete de Presidencia, el presidente de la Generalitat Ximo Puig los recibirá más adelante y, además, medie en el conflicto entre Lafarge y el Ayuntamiento de Sagunto, con el fin de garantizar la continuidad de la empresa y garantizar los puestos de trabajo, desbloquenado el problema suscitado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD