En los nueve primeros meses de 2015 se matricularon 1.169 vehículos en la comarca, sin embargo, en el mismo periodo de 2016 las ventas se han situado en 1.277 unidades, lo que representa un incremento del 9,24%

Entre enero y septiembre las ventas de automóviles en Sagunto retroceden un 2,26% respecto al mercado nacional

 
Viernes, 07 Octubre 2016 16:11

CUADRO VENTA DE COCHES oct
 
La matriculación de turismos es uno de los indicadores que marca el comportamiento del consumo. Una mayor venta de vehículos se asocia a una situación económica boyante, mientras que su caída  refleja que las cuentas domésticas no están para muchas alegrías. En el caso de la comarca del Camp de Morvedre, donde Sagunto es el núcleo que marca la tendencia general, todavía se registran niveles por debajo del crecimiento estatal. A nivel nacional las ventas crecieron entre enero y septiembre un 11,5% con respecto al mismo periodo del año 2015, mientras que en el Camp de Morvedre ese porcentaje se sitúa en el 9,24%.
 
Las ayudas a la compra de turismos nuevos, canalizadas por el Estado a través del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, el popular PIVE, finalizaron el pasado 31 de julio. El hecho de que el Plan PIVE expirara en esa fecha, ha influido de forma determinante en aquellos que pensaban adquirir un vehículo nuevo, que optaron por adelantar la compra para no perder los beneficios que proporcionaba la citada línea de ayudas. Como consecuencia de ello, la venta de coches durante el pasado julio experimentó un crecimiento espectacular, tanto a nivel nacional como en la comarca del Camp de Morvedre.

El comportamiento del mercado comarcal por marcas sigue manteniendo una tendencia similar a la del primer y segundo trimestre de 2015, aunque con ligeras variaciones. Por ejemplo, la Ford es la marcha líder en ventas, sin embargo, su crecimiento ha sido tan pronunciado que los últimos datos reflejan un estancamiento. Efectivamente, en los 9 meses del año 2015 la marca del óvalo colocó 200 vehículos en el Camp de Morvedre y en el mismo periodo de 2016 han sido 201, lo que representa un crecimiento del 0,50%, cuanto el total del mercado comarcal ha experimentado una subida del 9,24%, lo que significa que Ford debería haber vendido 17 unidades más.

La Citroën mantiene niveles de matriculaciones sensiblemente superiores al año pasado, pues en los tres primeros trimestres colocaron 145 vehículos, incluyendo en esta cifra los de la marca DS. En el mismo tramo de este año, las ventas han ascendido a 150 unidades, de las que 138 corresponden a Citroën y 12 a DS. En cuanto a Peugeot, la otra marca del grupo PSA, su crecimiento alcanza el 12,14%, al pasar de colocar 140 unidades en los nueve primeros meses de 2015 a los 157 de 2016.GRAFICA COMPARATIVA oct

Retrocede el producto alemán

Lo que si que se observa es un retroceso en el producto alemán, tres marcas de referencia, como son Mercedes, BMW y Volkswagen han visto reducidas sus matriculaciones en el periodo analizado. En este sentido cabe señalar que Mercedes ha caído un 4%, al bajar de 29 a 25 unidades; la BMW desciende también otro 4%, pues de las 19 matriculaciones del año pasado a bajado a 15, mientras que la que sufre un mayor desgaste es la Volkswagen, que retrocede un 10%, pasando de los 69 coches matriculados en los 9 primeros meses de 2015 a los 59 de 2016.

En cuanto al resto de marcas, todas crecen en mayor o menos proporción, Hyundai aumenta sus ventas un 63,64%, saltando de las 11 unidades a las 18; Fiat se dispara hasta un 75%, al pasar de los 16 vehículos colocados entre enero y septiembre de 2015, a los 28 en el mismo periodo de 2016. Opel crece un 14,41%, pasando de los 111 a los 127; mientras que Renault, que llevaba años en horas bajas, empieza a remontar sus matriculaciones en la comarca. La marca del rombo crece un 63,4%, que es la diferencia existente entre las 46 matriculaciones de los 9 primeros meses de 2015 y las 75 de 2016. La Seat también está recuperando posiciones, al dejar atrás los 41 vehículos vendidos en 2015 y alcanzar en 2016 las 55 unidades, lo que representan un 34,15% más. Por último, la marca japonesa Toyota, también a experimentado cierto crecimiento, en concreto un 12,50% pasando de 32 a 36.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 15 Octubre 2016 01:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD