La asociación de empresarios celebró ayer una reunión extraordinaria

La asamblea de ASECAM aprueba por unanimidad la modificación de sus estatutos

 
Un momento de la asamblea de ASECAM celebrada ayer Un momento de la asamblea de ASECAM celebrada ayer La asamblea de ASECAM aprueba por unanimidad la modificación de sus estatutos
Jueves, 06 Octubre 2016 09:53

Ayer por la tarde se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) en la localidad de Canet d´enBerenguer.

Durante la misma se ha llevado, entre otros puntos, propuesto por la junta directiva, la aprobación de la modificación de estatutos de la asociación, modificación que ha sido aprobada por unanimidad de los presentes.

Entre las modificaciones hay que destacar que se ha ampliado la posibilidad de ser miembro de la asociación a más colectivos. Ahora además de empresas podrán asociar, autónomos, así como asociaciones empresariales y profesionales en sentido amplio, que persigan el mismo interés que defiende ASECAM y que ejerzan su actividad empresarial en el ámbito de la Comarca del Camp de Morvedre o deseen prestar su colaboración en la Asociación, aunque no tengan su centro de actividad en la comarca.

También se ha aprobado que para ser candidato a presidente el asociado deberá tener como mínimo 6 meses de antigüedad, será elegido por un período de 4 años, pudiendo ser reelegido por 2 años más, en dos ocasiones, esto es, siendo el periodo máximo de gobierno de 8 años.

Se modifica la composición de la Junta directiva, que estará formada, como mínimo, por el presidente de la misma, un máximo de 4 vicepresidentes, secretario, tesorero, y un número de vocales no superior al 10% del total de los asociados. Todos estos cargos, serán siempre personas físicas, que en el caso de empresas y asociaciones, será el que ostente su representación en ASECAM y se ha derogado la figura del Secretario General.

«Estos estatutos son una adaptación a la nueva realidad de la asociación, hemos querido aumentar la participación del asociado, hacer una asociación más accesible, pero a su vez más rigurosa», ha declarado la presidenta de la asociación, Cristina Plumed.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD