Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las trabajadoras asociadas al centro llevan varios meses sin cobrar

La empresa que gestiona la residencia de Nuestros hijos solicita concurso voluntario de acreedores

La Residencia de Estivella también se vería afectada por esta decisión

La empresa que gestiona la residencia de Nuestros hijos solicita concurso voluntario de acreedores La empresa que gestiona la residencia de Nuestros hijos solicita concurso voluntario de acreedores
Martes, 04 Octubre 2016 11:32

Según han confirmado a este periódico fuentes de CC.OO., la representación legal de las sociedades mercantiles Gerocleop y Sturm 2000, muy vinculadas a la comarca de Sagunto, puesto que la primera gestiona la residencia de Estivella y la segunda la de Nuestros hijos, han transmitido a la CNMV su acuerdo de presentar, ante la autoridad concursal, concurso voluntario de acreedores. Esta iniciativa tiene como objeto asegurar la continuidad de la actividad de ambas empresas y de preservar los intereses de terceros ante los embargos emitidos contra ambas sociedades por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

La plantilla de la residencia de Nuestros Hijos, cuyas trabajadoras son fijos de centro, no ven en peligro sus puestos de trabajo, puesto que tendrá que ser la Conselleria de Bienestar Social la que, llegado el momento, rescate el centro. Sin embargo, la situación de los empleadas es delicada porque, según han informado las mismas fuentes sindicales, les deben las nóminas correspondientes a medio mes de julio, agosto y septiembre. Esto puede deberse a que la empresa no ha presentado desde el pasado abril ninguna factura a la Generalitat, porque, al tener una deuda con el Estado de 12 millones de euros, esos cobros serían absorbidos inmediatamente por este acreedor.

Los retrasos en el pago de la nómina de la plantilla no constituyen ninguna novedad en la dinámica de funcionamiento de la residencia de Nuestros Hijos, puesto que las protestas de las trabajadoras se han ido sucediendo a lo largo del tiempo por este motivo, sin embargo, la solicitud de concurso voluntario de acreedores por parte de la empresa Sturm 2000 introduce un nuevo elemento en el escenario, que obliga a las trabajadoras a tomar algunas medidas. En este sentido está previsto que las empleadas de este centro se reúnan en asambleas de mañana y tarde para analizar la situación y valorar las posibles medidas a tomar.

Aunque todavía no hay nada decidido, fuentes de CC.OO. han señalado que ante este nuevo escenario y teniendo en cuenta los antecedentes que concurren en este caso, no se descarta solicitar una reunión urgente con la Conselleria de Bienestar Social, con el fin de exigirle que rescate el centro de Nuestros hijos, retirándole la concesión a Sturm 2000 y buscando un nuevo adjudicatario para el mismo, que se subrogaría la plantilla, puesto que todas las trabajadoras son fijas de centro. Otra posibilidad que también se baraja y posiblemente se aborde en la asamblea, sea la de convocar una huelga. En cuanto a la residencia de la tercera edad de Estivella, indican desde el sindicato mayoritario en esta comarca que el futuro de su plantilla es más incierto, dado que se trata de un centro privado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 04 Octubre 2016 13:59

Artículos relacionados (por etiqueta)