El Servef ha cerrado el mes de agosto con 7.097 personas inscritas en sus archivos

En el mes de agosto ha subido el desempleo en cuatro personas en el Camp de Morvedre

 
En el mes de agosto ha subido el desempleo en cuatro personas en el Camp de Morvedre En el mes de agosto ha subido el desempleo en cuatro personas en el Camp de Morvedre
Lunes, 05 Septiembre 2016 18:20

El Servef ha cerrado el mes de agosto con 7.097 personas inscritas en sus archivos, cuatro más que en el mes de julio. No obstante, la destrucción de empleo se ha dado en el sector industrial y en servicios. Por el contrario ha disminuido ligeramente en el sector agrícola y en mayor proporción en construcción.

A pesar de estar aún en campaña veraniega, agosto no ha sido un mes de generación de empleo en el sector servicios, ya que oficialmente se ha cerrado el octavo mes con 5.005 personas registradas en dicho sector, 22 más que en julio. En industria se han destruido 32 empleos aumentando la cifra del colectivo demandante de trabajo en este sector a 767 En agricultura hay cinco desempleados menos que el mes pasado, y continúan esperando 267 personas encontrar empleo en este sector. En construcción hay 23 inscritos menos que en julio (589) y las personas que buscan empleo sin actividad anterior son 469, ello supone una disminución de 22 contabilizados menos.

De las 7.097 personas contabilizadas en el Servef en agosto 3.227 son hombres y 3.870 son mujeres y son los varones los que han aumentado en cuatro, la cifra del paro. Las féminas curiosamente mantienen el mismo número del mes de julio. Pero si analizamos los datos por territorios, comprobamos que en el conjunto de los quince municipios del Camp de Morvedre (sin Sagunto), el desempleo se ha incrementado en 44 personas, pasando de 1.443 en julio a 1.487 en agosto. Esta subida ha afectado a 17 mujeres y a 27 hombres.

En el municipio de Sagunto hay 5.610 personas contabilizadas en el Servef, de ellas 3.012 son féminas y 2.598 son varones. Al contrario que en el conjunto de la comarca, en el municipio saguntino ha descendió el desempleo en 40 personas y la generación de empleo ha afectado 17 mujeres y a 23 hombres. Sin contar Sagunto, las poblaciones que mayor número de personas contabilizadas en el Servef tienen son: Canet con 290; Faura con 234 y Gilet con 249. Por encima de los 100 desempleados se encuentran  Benifairó y Quartell.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD