Han presentado esta mañana 8.000 firmas, respaldando un escrito dirigido al President Ximo Puig

El comité de Lafarge prepara una propuesta para que las Cortes Valencianas la apruebe en septiembre

 
Miércoles, 27 Julio 2016 19:48

reunion psoeLos representantes sindicales posan junto a la diputada socialista

Tal y como adelantó ayer este periódico, el comité de empresa de Lafarge, acompañado por representantes sindicales de CC.OO. y UGT, han presentando esta mañana en el registro de entrada de la Generalitat las cerca de 8.000 firmas que avalan un documento dirigido, en este caso, al President Ximo Puig. En este escrito, solicitan al jefe del Gobierno Valenciano que interceda en el conflicto «que amenaza seriamente los empleos de cerca de mil personas entre trabajadores directos e indirectos que proporciona la cementera». Asimismo, mencionan en el citado texto la «inseguridad jurídica para empresas, organizaciones sociales y ciudadanos que conlleva la actitud del Gobierno municipal de negarse a cumplir el referido convenio, lo que proyecta una imagen muy perjudicial para toda la sociedad saguntina en el interés de conseguir la reindustrialización de la zona».

Posteriormente, la representación de los trabajadores de la empresa cementera se han reunido con el Grupo Parlamentario del Partido Popular, encontrándose en esta reunión, entre otros, el diputado autonómico Alfredo Castelló y la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. Según ha confirmado el presidente del comité de empresa de Lafarge, Félix Vélez de Guevara, el grado de receptividad del Partido Popular, ante el problema planteado, ha sido total, ya que la propia jefa de la formación conservadora se ha comprometido a respaldar cualquier iniciativa promovida por la representación de los trabajadores, de cara a garantizar la continuidad de la actividad industrial y, de esta forma, garantizar el millar de puestos de trabajo, entre directos e inducidos, que actualmente general la planta cementera de Sagunto.

Seguidamente, los representantes de la plantilla de Lafarge Sagunto se han entrevistado con la portavoz del PSOE en la Comisión de Industria de las Cortes Valencianas, Noelia Hernández Sánchez, a la que le han transmitido su preocupación por lo que está sucediendo en Sagunto con este asunto. Según ha informado Vélez de Guevara, la diputada ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente haya emitido el pliego de condiciones, que ya ha sido aceptado por la empresa y, sin embargo, el Ayuntamiento de Sagunto siga oponiéndose frontalmente. Esta representante del Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido a estudiar cualquier propuesta que se presente desde la representación laboral de la plantilla.

Dado que el pasado lunes se entrevistaron con Podemos y para el lunes próximo está previsto el encuentro con Ciudadanos, quedaría pendiente la reunión con el Grupo Parlamentario de Compromís, que, según informa Vélez de Guevara, también les recibirá la próxima semana. Vélez de Guevara ha indicado que han coincidido en el Parlament con Teresa García, quien le ha asegurado que dicha reunión se celebrara la semana entrante.

Lo que pretende con estas reuniones el Comité de empresa de Lafarge Sagunto, es que las Cortes Valencianas aprueben una moción en apoyo de la continuidad de la empresa cementera, dado que, finalmente tendrá que ser la propia Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente la que tome la decisión sobre la renovación de la autorización de ocupación de monte público en Salt del Llop hasta 2042, toda vez que el tripartito de progreso se opone frontalmente a esta prórroga.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 28 Julio 2016 13:04

 

 

SUCESOS

SALUD