Le piden al alcalde de Sagunto que defienda su postura «con argumentos políticos o legales»

El Comité de Empresa de Fertiberia solicita a Fernández que «no apele al miedo» para denegar la acampada en el recinto ferial

 
Instalaciones de Fertiberia en Puerto de Sagunto Instalaciones de Fertiberia en Puerto de Sagunto El Comité de Empresa de Fertiberia solicita a Fernández que «no apele al miedo» para denegar la acampada en el recinto ferial
Martes, 26 Julio 2016 11:35

El Comité de Empresa de Fertiberia así como las secciones sindicales de CCOO y UGT han solicitado al alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, que rectifique las declaraciones que realizó el pasado viernes en la junta de portavoces donde relacionaba «un posible escape de amoniaco de esta planta» con la negativa a otorgar el pertinente permiso a la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto para que lleven a cabo una acampada infantil durante los festejos patronales en el recinto ferial.

«Revisando el historial de la presencia de Fertiberia en Puerto de Sagunto no ha habido ningún hecho accidental que haya puesto en peligro la seguridad de los vecinos del Puerto en estos 28 años de presencia. La construcción la realizó el INI con la tecnología puntera de la época tanto en temas de seguridad como de medio ambiente y durante este periodo de tiempo se ha hecho un esfuerzo tecnológico y humano por mejorar, fruto del mismo se ha reducido el radio de seguridad alrededor de la fábrica de 2000 metros a 800 que está en la actualidad y las emisiones se han reducido en un 90%. Como consecuencia de ello el recinto ferial está por completo fuera del radio de seguridad de Fertiberia», afirman los representantes de los trabajadores.

A pesar de esto, como reconocen desde este organismo «el riesgo cero no existe, esto lo sabemos bien porque, con cierta reiteración, vemos noticias en los medios de comunicación en los que hay incendios o explosiones  en domicilios particulares, pero ninguno diríamos que nuestra casa no es segura, aunque haya elementos como el gas o la electricidad que pueden ocasionarnos serios perjuicios». Es por este motivo por el cual, los empleado de Fertiberia apuntan: «Todos tratamos de mejorar nuestra seguridad, el gobierno legislando normativa sobre instalaciones eléctricas, gas, construcción etc. y nosotros poniendo medidas como detectores de humo, gas o cualquier otra que contribuya a mejorar la seguridad de nuestro hogar. Lo mismo ocurre con las empresas, la legislación cada vez es más exigente y por otro lado hay un convencimiento por parte de trabajadores y empresa por ir  más allá de lo que las normas exigen».

Desde el Comité de Empresa, asimismo, critican que el alcalde «para negarse a la acampada en el recinto ferial hayan cambiado tanto en las últimas semanas y de pasar a apoyarse en la normativa que regula los festejos taurinos haya pasado a ser responsable Fertibera» por lo que instan al presidente de la corporación municipal saguntina a que «defienda su postura con argumentos políticos o legales y no apelando al miedo».

«Todos sabemos que el principal objetivo de un político es llegar al poder y el segundo es conservarlo, para ello son capaces de modificar sus programas y de gobernar en alianzas con partidos situados en el otro extremo del espectro político. Esto es moralmente discutible pero puede entenderse en aras de intentar mejorar la sociedad en la que vives. Lo que no puede permitirse es sembrar el miedo de forma gratuita entre la población, implicar a una empresa, que lo único que ha hecho ha sido generar riqueza y recursos para este pueblo, para conseguir un interés político o para evitar el desgaste electoral que genera el poder. Nuestra sociedad ya tiene suficientes amenazas ciertas  como para que nuestros dirigentes se empeñen en generar terrores supuestos», han finalizado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 26 Julio 2016 11:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD